• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Acusan padres de familia Sin voluntad Congreso para ayudar a resolver el conflicto en el ITSC


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. En el Congreso del Estado hay falta de voluntad para ayudar a resolver el problema en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), acusaron padres de familia y alumnos.
    Esa institución se mantiene tomada desde hace más de un mes por los estudiantes que exigen la destitución del director, Juan José Martínez Pérez, por las malas condiciones y carencias en el tecnológico.
    Los padres de familia y estudiantes se quejaron de malos tratos de la presidenta de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso, Zoila Margarita Isidro Pérez (PRD), quien -dijeron- calificó su movimiento como un “show”.
    Lo anterior, durante una plática que tuvieron con las diputadas Isidro Pérez y María Estela de la Fuente Dagdug en las gradas del salón de plenos, antes del inicio de la sesión de este jueves.
    Los inconformes pidieron a las diputadas ir a constatar las malas condiciones del ITSC.
    En tanto, el PRI, a través de su coordinador en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz y el diputado Jorge Lazo, así como el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, promovieron un exhorto para que la Comisión de Educación medie y organice una reunión entre funcionarios estatales y padres de familia, alumnos y maestros para tratar de lograr un acuerdo y evitar que se pierda el semestre. La propuesta se turnó a la Comisión de Educación, donde se dictaminará.
    Desde hace más de un mes las clases están suspendidas en el ITSC debido a que alumnos mantienen tomado el plantel. Los salones de clases están en mal estado, no hay alumbrado, los laboratorios no están equipados y es muy elevado el cobro por los módulos de inglés, que además carecen de certificación, son parte de las quejas de alumnos y padres de familia.