• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Adelantará Sagarpa apertura de ventanillas

En diciembre se estarán abriendo, para que no se entrampe con el proceso electoral


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Para evitar que los programas para apoyo al campo tabasqueño no presenten retrasos por el proceso electoral, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), adelantará la apertura de sus ventanillas, es decir que en diciembre se estarán abriendo, cuando en años normales se da hasta febrero.

    En entrevista,  luego de dar a conocer los pormenores de la XXIX Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria de Tabasco y el IV simposio  Internacional en Producción Agroalimentaria Tropical que se  llevara a cabo el 23 y 24 de noviembre, el delegado de esta dependencia, Francisco Herrera León, detalló que están a la espera de indicaciones de oficinas centrales para adelantar la apertura de las ventanillas para que la dependencia no se vea entrampada por la veda electoral que se aplicará por el proceso electoral.
    “Estamos esperando las indicaciones de las oficinas centrales para adelantar la apertura de las ventanillas y que, llegado el proceso electoral, no nos entrampe con los diferentes programas que se tenemos, para que cuando concluya el proceso electoral nosotros también estemos concluyendo las tareas operativas de la delegación”, precisó.
    Así también expuso que se estima contar con piso presupuestal de 900 millones de pesos para el 2018, con la posibilidad de realizar más gestiones para apoyar programas importantes
    Dijo que la delegación está comprometida para estar pendiente de algunos programas que haya fortalecer, en donde haya posibilidad de canalizar más recursos para fortalecer no el presupuesto de la delegación, sino la tarea de los productores de Tabasco
    Herrera León abundó que este año, los diferentes programas de Sagarpa fortalecieron cerca de 90 mil unidades productivas de manera transparente y como marca la ley.

Francisco Herrera León, delegado de la Sagarpa en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) Francisco Herrera León, delegado de la Sagarpa en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)