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  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Advierte Profeco mano dura contra gasolineras


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE ENERO DE 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que entre 10 a 30 quejas semanales  están recibiendo en contra gasolineras que dan litros incompletos, por lo que a partir de este lunes comenzaran con el operativo de verificación.

    En este sentido el delegado de la dependencia Máximo Moscoso Pintado dijo que es un “mundo de quejas”, que reciben por todos lados, por lo que este operativo  será sorpresa y se revisarán por día por lo menos cuatro estaciones de servicio y posteriormente visitarán los municipios.
    Expuso que las multas pueden llegar hasta los 2 millones de pesos por encontrarse irregularidades. “Vamos a revisar las gasolineras con nuestras medidas de bidones que tenemos que son de 20 litros”, destacó.
    En este sentido abundó que las quejas son de Comalcalco, Macuspana,  Paraíso además de las de centro y posteriormente seguirán con los otros municipios
    “Vamos contra quienes quieran engañar a la gente, mientras no entiendan que deben de dar un producto completo y dar un servicio de calidad al consumidor, nosotros seguiremos con las revisiones y sanciones si encontramos irregularidades”, dijo
     Así también anunció que  en coordinación con la Secretaria de Salud (SSA),  van a realizar un operativo de verificación en contra de los establecimientos de comida china, pues se tienen cerca de 30 denuncias que por ingerir estos alimentos se han presentado problemas gastrointestinales las personas.
    Moscoso Pintado sostuvo que aunque no le corresponde a la Profeco ver los problemas sanitarios con los alimentos, las denuncias las han recibido y  por ello ya se platicó con el titular de la SSA Juan Filigrana Castro para que se revise la situación de estos restaurantes.
    “Hay muchas quejas del consumidor de enfermedades gastrointestinales por ingerir estos alimentos,  tienen mucha duda de su procedencia y su calidad”, abundó.
    Explicó que el Secretario de Salud está completamente de acuerdo en que se tienen que revisar estos establecimientos para que quienes operen lo deben hacer  bajo todas las condiciones de higiene y garantizar a quienes consumen sus alimentos toda la sanidad.
    Precisó que hay muchos establecimientos de comida china, y por ello hay quejas de que también dan un maltrato a las personas que quieren reclamar algo.
    “Ya es general el reclamo de todos los prestadores de servicio de estos establecimientos y creo que no les da derecho nada”, dijo.
    Será a mediados de semana, abundó cuando puedan comenzar con esta revisión,  pues la SSA tendrá un padrón de todos estos restaurantes.

De 10 a 30 quejas semanales se reciben por litros incompletos, asegura Máximo Moscoso Pintado. (Foto:Jorge Hernández) De 10 a 30 quejas semanales se reciben por litros incompletos, asegura Máximo Moscoso Pintado. (Foto:Jorge Hernández)