• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Advierten protesta de policías por conflicto latente en la SSP

Acusa representante de los policías, incumplimiento de la minuta que supuso fin del paro de labores en el mes de marzo


Redacción


Villahermosa, Tab., 18 de diciembre.- Priva la inconformidad entre las filas de la Policía Estatal, por el incumplimiento de la minuta que supuso fin del paro de labores de 15 días en marzo de este año, por ello, está latente el conflicto y las movilizaciones para exigir que se cumplan los acuerdos, aseguró la representante legal de los elementos de la SSP, María Teresa Jaber Pancardo.
 

                Sostuvo, que no obstante que hay un avance del 60 por ciento del pliego de peticiones, las demandas de los policías se han ido resolviendo de manera lenta y hay puntos como la entrega de uniformes y prestaciones salariales, que supuestamente no se han cumplido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

                Además, afirmó que prevalecen las represalias contra los policías inconformes. “Está latente este resentimiento socioeconómico por el no cumplimiento de aquella famosa minuta, que algún día puede detonar en alguna otro cosa, pero no porque yo sea la bruja del pleito y los esté provocando o los esté incitando, porque la verdad hubo una gran omisión de atender esa minuta incumplida”, advirtió.

                Sostuvo, que los elementos de la Policía Estatal, inclusive han recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de presentar su queja ante la CEDH y otras instancias nacionales SSP, luego del paro de labores que protagonizaron en el mes de marzo de este año.

                 Jaber Pancardo, afirmó que el personal de la SSP que participó en las protestas y paro de labores del mes de marzo, han sido víctimas de reprehensión en su mayoría durante los siguientes meses desde que se firmó la minuta para poner fin al conflicto que aún continúa latente.