• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Afecta al PRI renuncia de Chucho Alí: Balboa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La renuncia de Jesús Alí de la Torre como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afecta al instituto político, reconoció el ex coordinador de la campaña del tricolor a la gubernatura en el 2012, Adrián Hernández Balboa.

    A pregunta expresa, el también diputado local del tricolor manifestó: “las veces que algún cuadro salga de algún partido político, en este caso del PRI, siempre por supuesto que tiene una afectación”.
    Aclaró que eso no significa que el tricolor no vaya a tener posibilidades de ganar la gubernatura en el próximo proceso electoral local. 
    Hernández Balboa manifestó que el PRI tendrá que buscar un mayor acercamiento con la ciudadanía para poder ser competitivo, y añadió que Alí de la Torre es su “amigo”, pero él seguirá siendo militante del partido.
    Dimisiones al tricolor como las del ex alcalde de Centro son “señales” de que las cosas no andan bien en el partido, por lo que urge frenar que los militantes se sigan saliendo del PRI, dijo.
    Añadió: “creo que es importante, por supuesto, ojalá detener estas salidas de varios militantes, algunos con razón, otros sin justificación”.
    Ojalá la llegada de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que fue el compromiso de Enrique Ochoa Reza, sirva para unificar a los diferentes grupos del partido, subrayó.

Adrián Hernández Balboa. (Foto: Tomás Rivas) Adrián Hernández Balboa. (Foto: Tomás Rivas)