• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Afirma Arturo Núñez Evoluciona UJAT con alto sentido de responsabilidad y participación


Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la evolución que registra la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) como resultado de su alto compromiso, sentido de participación y construcción de su gobernabilidad democrática. “Nuestra máxima casa de estudios ha sabido ejercer con un alto sentido de responsabilidad su autonomía”, aseguró.  

    Al asistir como invitado especial a la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UJAT, subrayó que el centro de estudios cuenta con una carta de navegación que la llevará a buen puerto. “Es importante fijar objetivos, establecer metas, definir estrategias y líneas de acción, que están plasmados en el plan que conocimos”, afirmó.  
    En compañía del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el mandatario estatal resaltó que la universidad más importante de Tabasco esté trabajando cuando otras pierden el tiempo en movimientos sin razón. Las instituciones de educación superior, aseveró, tienen que superarse todos los días y no pueden estacionarse aún con los importantes logros que han alcanzado.
    En el Teatro Universitario, recordó su pasado como “Juchimán”, ya que cursó sus estudios de preparatoria en el anterior Instituto Juárez y fue miembro del consejo universitario en representación de sus compañeros preparatorianos, “por lo que me da un enorme gusto ver evolucionar a nuestra máxima casa de estudios”.   
    Núñez Jiménez exhortó a la comunidad universitaria a continuar trabajando en orden, en paz, con tranquilidad y responsabilidad de su autonomía. “En esta época de inestabilidad financiera es difícil planear, pero debe haber una carta de navegación para llegar a puerto seguro, y eso es lo que está haciendo nuestra universidad”, expresó.  
    El rector de la UJAT informó que el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 es una propuesta conjunta, producto de un amplio proceso de consulta pública en el interior de la comunidad universitaria, pero también entre los sectores gubernamental y productivo.
    “Es un plan elaborado a partir de la colaboración incluyente y democrática de quienes, a la luz de la experiencia y cariño por la institución, señalan atinadamente el rumbo y el destino que debemos seguir. Su participación con mil 346 propuestas presentadas en los foros de consulta, dieron una amplia materia prima para elaborar el valioso instrumento de toma de decisiones”, señaló José Manuel Piña Gutiérrez.
    Puntualizó que el plan se articula con la visión del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, respecto a desarrollar un sistema educativo de calidad y equitativo, apoyado en la ciencia, la innovación y la generación del conocimiento como motores del cambio económico y social.
    Piña Gutiérrez detalló que el plan de trabajo para esta gestión se articula en cinco grandes ejes estratégicos: calidad educativa, investigación de impacto, extensión y difusión de la cultura, vinculación para el desarrollo, y gestión moderna; así como dos ejes transversales: responsabilidad social e internacionalización.   
    A la presentación del plan en el Teatro Universitario acudieron integrantes del Consejo Universitario, diputados y funcionarios federales y estatales, representantes de universidades de otros países y directores de instituciones educativas de la entidad, entre otros invitados especiales.

El gobernador asistió como invitado especial a la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UJAT. El gobernador asistió como invitado especial a la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UJAT.