• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Afirma Casilda Ruiz Agustín Duele al PRI lleno total de AMLO en el Zócalo

Por eso lo atacan con el caso Iguala, asegura diputada del PRD


JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE OCTUBRE DE 2014. La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Casilda Ruiz Agustín, acusó que el Revolucionario Institucional (PRI) pretende sacar raja política de las fotos en las que Andrés Manuel López Obrador aparece junto al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca.
    El presidente del consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dicho que no tiene nexos con Abarca y que la supuesta foto pudo haber sido sin saber de quien se trataba.
    “El PRI quiere sacar raja política, les duele que el domingo el zócalo estuvo lleno ante el llamado que hizo López Obrador”, expresó Ruiz Agustín en el punto de asuntos generales, luego de que el tricolor llevara el tema.
    La presidenta de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda fue la única integrante de la bancada perredista que subió a tribuna a defender a López Obrador frente a los ataques del PRI.
    Indicó que López Obrador es un “líder honesto”. Este tema derivó en el rompimiento del quórum y la consecuente culminación de la sesión.
    El PRI atacó al fundador de Morena primero en entrevista y luego en la tribuna. El dirigente estatal del tricolor, Erubiel Alonso Que, pidió que López Obrador vaya voluntariamente a la PGR y esclarezca su vinculación con Abarca, prófugo de la justicia por el asesinato y desaparición de normalistas de Guerrero.
    Condicionó que sólo así los diputados locales priistas acudirían al segundo informe de gobierno de Arturo Núñez, en noviembre. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, señaló que el fundador de Morena  debe enfrentar las consecuencias por las fotos con Abarca.  La perredista Ruiz Agustín subió a defender a López Obrador, y cuando replicó Alonso Que los del sol azteca rompieron el quórum y concluyó la sesión.