• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Afirma José Antonio De La Vega Un mejor Tabasco es posible con participación activa de la sociedad


Villahermosa, Tab., 23 de junio del 2017.- Un mejor Tabasco para todos es posible con la participación activa y decidida de la sociedad civil organizada, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al destacar que el PRD está sumando a sus filas a mujeres con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social.
    Al participar en La Jagua, en el festejo por los días del Padre y de la Madre, organizado por la diputada Patricia Hernández Calderón, y en el que estuvieron presentes habitantes de 8 comunidades del municipio de Centro,  el diputado afirmó que las mujeres son muy importantes para luchar por la mejora de los servicios municipales.
    “Por eso debemos impulsar una mayor participación de las mujeres, porque ustedes conocen muy bien los problemas de la zona donde viven y ustedes son las principales promotoras en buscar la solución, nuestra tarea debe ser la de acompañarles y gestionar mejoras por el bien de sus comunidades”.
    Ante unas 500 mujeres y hombres  de La Jagua, Chacté, La Vuelta, Miraflores primera, Arroyo Grande, Chiquiguao, Ismate, Barrancas y Amate, y Cocoyol, aseveró que la gente representa la fuerza para construir un mejor Tabasco para todos.
    Luego de expresar que es sano ser autocríticos, José Antonio De La Vega Asmitia sostuvo que ya no puede concebirse a diputados, alcaldes o cualquier funcionario público ajeno o disociado de los intereses de la sociedad, de los problemas que la aquejan, porque “quienes no llegan a las comunidades no están cumpliendo sus responsabilidades ni respaldando su compromiso con la ciudadanía”.
    Acompañado también por el diputado José Atila Morales Ruiz, el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local sostuvo que no se puede pensar que los problemas de la gente se resolverán desde las oficinas como por arte de magia.
    Ante Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD estatal, así como de Roger Jiménez, dirigente municipal del PRD en Centro, el presidente de la JUCOPO asentó que actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad, pues ello les permitirá seguir manteniendo la confianza de la gente.
    Abundó que  en esa meta, es trascendental la conformación de un partido del sol azteca con un nuevo rostro, moderno y propositivo, que responda a los legítimos intereses y necesidades de los tabasqueños, principalmente en los tiempos difíciles.
    Por ello, aseveró José Antonio De La Vega, el PRD debe seguir abriendo sus puertas a las mujeres mejor preparadas y honestas, que verdaderamente representen los legítimos intereses de las comunidades, pues ellas se convertirán en la fuerza viva de nuestro partido
    Indicó que pese a la crisis, la falta de oportunidades y de empleo, sociedad y gobierno, en conjunto, deben redoblar esfuerzos y estar organizados para resolver los problemas que aquejan a Tabasco, por lo que debe haber una participación decidida de las mujeres en política, como gestoras y agentes de cambio.
    Un mejor Tabasco para todos solamente se logrará con la participación decidida y organizada de la sociedad, afirmó José Antonio De La Vega, quien también encabezó un pequeño festival para reconocer la labor de las madres de familia, a quienes también se entregaron regalos y gozaron con la presentación de Choco Nico.

 

El PRD está sumando a sus filas a mujeres con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social, asegura JAVA. 
El PRD está sumando a sus filas a mujeres con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social, asegura JAVA.