• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Afirma Ricardo Fitz... Recuperar grandeza de Tabasco, meta de ANJ


Villahermosa, Tabasco.- La actual administración trabaja para recuperar la senda del desarrollo de Tabasco y cumplir las expectativas y anhelos de los tabasqueños, afirmó el subsecretario de Gobierno Ricardo, Fitz Mendoza, en el marco del 249 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
    En la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el monumento erigido en honor al prócer de la patria ubicado en la avenida 27 de Febrero, y donde estuvo presente el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, Fitz Mendoza llamó a los funcionarios públicos a servir con responsabilidad, honrando el legado de Morelos, quien fue un incansable promotor de la libertad, igualdad, justicia y los derechos de las personas.
    Al fungir como orador oficial de la ceremonia cívica, Fitz Mendoza dijo que la obra del Siervo de la Nación es un llamado a la congruencia, resistencia y consistencia de los hombres y mujeres que desarrollan su vida personal y profesional en el terreno de lo público. En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, quien acudió con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez; afirmó que tal y como lo perfiló Morelos, Tabasco tiene un gobierno electo por el sufragio universal de los ciudadanos, dirigido por un hombre que pertenece a la línea de políticos ilustrados con una vida austera  y consagrada a buscar el bien común.
    “El gobernador Arturo Núñez Jiménez conduce atinadamente esta nave llamada Tabasco; y sus colaboradores tenemos la responsabilidad de estar a la altura de este esfuerzo y no desfallecer hasta cumplir las expectativas y anhelos de los tabasqueños”, agregó.
    Ricardo Fitz sostuvo que el cura Morelos puede ser considerado como el primer gran estadista, pues con su pensamiento de vanguardia condenó hace más de 200 años la rapiña, el enriquecimiento obsceno, la ignorancia y el abuso de poder.
    “Entendió que el poder debía utilizarse en el bien común y para promover la liberación de la conciencia de la gente, y no para sumergirse en el lucro desmedido o la opulencia a partir del despojo y la corrupción”, enfatizó el Subsecretario al subrayar que por ello Morelos combatió los latifundios y no vaciló en luchar porque los jornaleros tuvieran un salario digno.
    El funcionario precisó que don José María Morelos y Pavón representa el tipo ideal en la iconografía de la nación. Fue seguidor de precursores como Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, de quienes tomó la estafeta de la lucha de Independencia cuando estos fueron asesinados, y la llevó a buen puerto hasta la instalación del Congreso de Chilpancingo en 1813. Al acto cívico asistieron la diputada Ana Bertha Vidal Fócil, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado por el mes de septiembre; el magistrado presidente de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Antonio Méndez Gómez; el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Antenor Sala Pinto; así como estudiantes y autoridades civiles  y militares.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Fitz Mendoza. (Foto: Jorge Hernández) El subsecretario de Gobierno, Ricardo Fitz Mendoza. (Foto: Jorge Hernández)