• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Afirma De La Vega Asmitia Congreso es aliado de los trabajadores


Villahermosa, Tab., 30 de junio.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que en el Congreso local hay toda la disposición para apoyar a los trabajadores del estado que, estando en edad de jubilación, deseen hacerlo con base en el anterior o con el nuevo régimen de la Ley del ISSET.
    Ello, en virtud de que este jueves venció el plazo para aprobar el Reglamento del ordenamiento de ese instituto de seguridad social, el cual contenía un formato que los trabajadores debían llenar para decidir a qué régimen de la citada ley querían apegarse.
    En ese sentido, el diputado De la Vega Asmitia consideró que aunque no ha sido aprobado el Reglamento por la Junta de Gobierno del ISSET, eso no generará problemas a los trabajadores, pues “cuando sea aprobado se deberá determinar una ampliación de tiempo para quienes expresen su deseo de jubilarse con los beneficios de la actual ley o con los beneficios de la anterior”.
    En todo caso, si hubiera algún impedimento, en el Congreso estamos en la mejor disposición de reformar cualquier legislación para ampliar ese plazo; lo que se pretende es que ningún trabajador se vea afectado por esta situación; aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política.
    “Al no estar listo el Reglamento y por ende no haber formato alguno, cualquiera que en este momento decida jubilarse, lo puede hacer a través de un escrito al ISSET, donde manifieste su deseo de que se lleve a cabo con el nuevo o con al anterior régimen”, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia.
    Entrevistado a su llegada al Foro Mundial de Administración Pública Gobiernos Abiertos 2016 --inaugurado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez--, el diputado también se refirió a la nueva redistritación electoral propuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
    Al respecto, De La Vega Asmitia manifestó que lo que tienen que cuidar los partidos es que en dicha redistritación se respete la lógica y no se haga a contentillo de intereses cualesquiera que sean, pero sobre todo que no busque una intención deliberada de beneficiar a un partido político en particular.
    Finalmente, afirmó que en el Congreso del estado tiene una responsabilidad muy importante que cumplir, por lo que desechó cualquier posibilidad de que deje esa posición para formar parte del gabinete estatal.
    Asimismo, consideró que ante los cambios que se prevén, el perfil que requerirían los nuevos funcionarios es de experiencia política y guardianes de la gobernabilidad estatal.

 

Diputado local del PRD. Diputado local del PRD.