• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Agotado bolsa de créditos para Mipymes

En la primera etapa se autorizaron 225 millones


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO;  26 DE MAYO DE 2017.- Debe ser a solicitudes del gobierno del estado la ampliación de la bolsa para créditos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que ya se agotó y que dé en una primera etapa se autorizaron 225 millones de pesos, señaló el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa.

    En entrevista, el funcionario federal indicó que por parte de la federación hay toda la disponibilidad de apoyar este programa.
    “Aquí lo que necesitamos conocer es si el gobierno del estado, va a aportar para poder hacer esa mezcla que se potencializa dentro de Nacional Financiera y poder atender las necesidades de financiamiento que las empresas tienen”, indicó.
    Expuso, que no  tiene conocimiento si ya hubo el acercamiento con Nacional Financiera para poder ampliar la bolsa de este programa que a decir del delegado ha dado buenos resultados.
    Díaz Aldecoa, agregó que con el programa de reactivación económica, algunos indicadores económicos han mejorado de manera importante, como en el de desempleo que en marzo​ del año pasado estaba en 7.8 por ciento  y en marco de este año ya  está en 6 por ciento.
    “Sigue siendo alto, pero ya hay una mejora importante y también hemos visto que se han venido canalizando una importa suma de recursos hacia el agro, generando cadenas de valor en el sector de agroalimentaria”, dijo.
    En este sentido, explicó que están trabajando en coordinación con el estado para que la vocación agroalimentaria que el estado tiene se pueda consolidar independientemente o adicional a la vocación energética que se  tiene.
    Díaz Aldecoa indicó que están vigente cinco convocatorias para apoyar proyectos a través del Inadem.
    Abundó que faltan 9 por salir y esperan que se puedan apoyar todas las necesidades de los empresarios aunque el recurso es a demanda de los proyectos presentados por los empresarios

Leopoldo Díaz Aldecoa. Foto: Jorge Hernández
Leopoldo Díaz Aldecoa. Foto: Jorge Hernández