• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Agradecen personas con discapacidad prórroga para acceder a “Corazón amigo”


Emiliano Zapata, Tabasco.- Tabasqueños que aspiran a obtener el apoyo del programa “Corazón amigo” agradecieron al Gobierno del Estado que las inscripciones al mismo puedan realizarse hasta el mes de diciembre, pues muchos debido a la gravedad de su enfermedad no han podido hacer los trámites pertinentes.   
    También familiares de personas con discapacidad, señalaron que gracias a esta prórroga podrán reunir los documentos que se necesitan para hacer efectiva la ayuda que se brinda a quienes viven en pobreza y alta marginación.  
    Para Wilbert Martínez García, oriundo de la cabecera municipal, “es muy buena esa medida, porque aquellos que no pudieron anotarse o no se habían enterado de la existencia de este programa, lo harán con calma, con la certeza de que tienen por lo menos cinco meses para juntar sus papeles y acudir a que los valore el doctor”.
    En tanto, Sixto Arias Gómez, de la colonia José Leman Ocampo, agradeció al gobernador “porque pensó en nosotros, las personas con discapacidad; nadie más lo había hecho, y me alegra que aún nos den un poco de tiempo para acceder al programa”, señaló.
    En su oportunidad, Lázaro López Ramírez, habitante de la cabecera municipal y quien es padre de un menor con discapacidad, apuntó que debido a diversos problemas derivados con la enfermedad de su hijo, no había podido inscribirlo, y que es buena la medida de tener abierto el proceso de admisión durante los meses que faltan de 2014 “para que el beneficio pueda llegar a más personas”.
    Tomás Menéndez, también habitante de la cabecera municipal, externó su gratitud por el apoyo que le están entregando a su esposa enferma, y aunque ellos sí lograron hacer el trámite con tiempo, es satisfactorio saber que se prolongan las fechas para trámites de afiliación, pues otros podrán acceder a los beneficios que ellos reciben.
    Finalmente, María Isabel López, proveniente de la ranchería Bajo Usumacinta, comentó que ella, como no tenía completa su documentación, no había podido inscribir a su menor hijo, quien padece discapacidad severa. “Ahora me entero de que podrá anotar hasta diciembre, lo que le permitirá tener acceso al programa”.