• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Agradecen vecinos de Bosques de Saloya apoyos de PC y del Ejército


NACAJUCA, TABASCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2014. Habitantes de Bosques de Saloya I y II agradecieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los apoyos recibidos para superar la emergencia provocada por las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada del martes por el paso del frente frío número 12.
    En trabajo conjunto, personal de la Coordinación General de Protección Civil entregó ayuda humanitaria a los afectados para enfrentar la situación, y elementos del Ejército Mexicano respaldo a habitantes de la zona a limpiar calles y patios, para evitar enfermedades y la presencia de fauna nociva.
    El delegado de Bosques de Saloya, Ramiro Ruiz Tosca, mostró su agradecimiento con el Gobierno del Estado por el respaldo dado a sus vecinos en los momentos difíciles por los que pasan. “Ojalá sigamos recibiendo los apoyos durante esta temporada de lluvias”, manifestó.
    Resaltó que desde las primeras horas del martes pasado empezaron a recibir la ayuda de Protección Civil y del Ejército Mexicano para proteger sus enseres dentro de sus domicilios. “La verdad es que sí acudieron a auxiliarnos, pero también debemos entender que fue mucha el agua que cayó en tan poco tiempo”, enfatizó el delegado.
    La señora Norma Pérez Torres, quien cargaba al más pequeño de sus tres hijos, dijo estar agradecida por la instalación de bombas, pues desde el martes se encharcó la calle donde vive. “Qué bueno que vinieron a sacar el agua, porque si no seguiríamos anegados. Afortunadamente ya está limpia la calle”, aseguró.
    Luego de recibir una despensa que le ayudará para los próximos días, el ama de casa del andador Jahuacte dijo que elementos del Ejército Mexicano limpian las calles y juntan la basura para que camiones de Protección Civil se la lleven.    Luis Fernando Vivas Poot destacó que con las bombas que pusieron las autoridades estatales y federales bajó rápidamente el agua. “Eso es bastante bueno, así como los apoyos que estamos recibiendo. Lo que nos den es bueno para soportar estos momentos difíciles”, consideró el vecino de Bosques de Saloya II.
    “Yo estoy agradecido de que hayan sacado rápido el agua, porque hay gente de la tercera edad que vive aquí y nos hace daño que el agua tarde tanto en salir. Siento que el Gobierno del Estado le ha puesto ganas a esto y se lo agradecemos”, señaló.
    En su oportunidad, la señora Esther Rodríguez Rodríguez, quien era ayudada a limpiar el patio y el interior de su vivienda ubicada en la Manzana 3, indicó que luego de que bajó el encharcamiento por las bombas que se instalaron, recibió ayuda humanitaria que utilizará para preparar sus alimentos.
    Juana María Cruz Román, vecina de la calle de La Selva, del fraccionamiento Bosques de Saloya II, explicó que el agua subió aproximadamente 50 centímetros, pero bajó rápidamente gracias a las bombas que se pusieron en la zona para expulsar el líquido hacia el popal que se encuentra del otro lado del camino principal de acceso al lugar.
    Dio las gracias porque personal de Protección Civil habilitó el camellón de acceso con arena, pues se había convertido en un lodazal y no permitía el paso ni de personas y mucho menos de vehículos. “Qué bueno que tenemos un acceso, porque la avenida Las Torres se encharca y ya no hay manera de salir”, manifestó.