• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Agustín de la Cruz Priego: Terrenos de UGRT, lugar ideal para Centro de Convenciones


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE MAYO DE 2015.- Hay confianza de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), de que sus terrenos sean elegidos como los más aptos para poder desarrollar  el nuevo Centro de Convenciones ahí señaló el presidente del organismo ganadero Agustín de la Cruz Priego.

    Expuso que sería en el mes de junio cuando se esté dando a conocer la ubicación finalista  por parte del gobierno del estado.
    “Esperaríamos que en el mes de junio ya tengamos noticias, consideremos que esto está más cerca que antes y que pronto vamos a tener noticias, nosotros tenemos mucha esperanza que sea ahí porque el sitio tiene la mejor ubicación”, dijo.
    Abundó que por su ubicación es una buena opción ya que están cerca de dos importantes vialidades como Ruiz Cortines y Periférico, además de su cercanía con los hoteles y de la zona de Tabasco 2000.
    El líder ganadero destacó que de llegarse a vender el terreno, los directivos de la Unión no tendrán el dinero en sus manos,  sino los compradores serán quienes paguen a los proveedores con los que se tienen adeudos.
    “Cabe mencionar que lo más probable es que nosotros como organización no manejemos dinero, hay que dejarlo claro, simplemente generar alianzas donde los inversionistas estén haciendo los compromiso de pago a los diferentes acreedores”, destacó. Indicó  que no ha habido de manera formal ninguna plática con el gobierno del estado sobre este tema, que de concretarse la venta de una fracción del terreno de 30 hectáreas ayudaría a salir del bache financiero en que se encuentra la UGRT.
    Sin embargo insistió  que a la par se sigue buscando alguna alianza con otros inversionistas para detonar algún otro desarrollo y potenciar el predio y que los recursos sean suficientes para liquidar los adeudos que se tienen.    “Este año debe quedar, al menos debe quedar proyectado y sentadas las bases para que se comience a desarrollar”, agregó.
    De la Cruz Priego precisó que se le ha dado prioridad a la espera de las ventas del terreno y la fracción va a depender de la cantidad de superficie que requieran para desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, que es un proyecto mixto que debe de llevar una serie de instalaciones como la zona comercial, bancos, áreas de esparcimiento entre otras.

El dirigente  Unión Ganadera Regional de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández). 
El dirigente Unión Ganadera Regional de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández).