• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Al rescate IP, Bertruy inútil

Ante la inoperancia del gobierno de Humberto de los Santos, constructores de la CMIC prestan sus unidades para recoger las toneladas de basura que se han acumulado en las colonias populares de Villahermosa


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE MAYO DE 2015.- Ante la incapacidad de las autoridades municipales para poner fin al conflicto con el sindicato y que los servicios municipales regresen a su normalidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estará prestando sus camiones tipo volteo para  llevar a cabo el servicio de recolección de basura.
    José Luis Dagdug Contreras, presidente de esta cámara empresarial, dejó claro que no es por apoyar al presidente municipal, sino  a la ciudadanía que no se merece no tener por tantos días uno de los servicios fundamentales.


    “Repito, no es tanto apoyar al presidente o al ayuntamiento, sino a la ciudadanía, que no merece que queden sin ese servicio que es muy importante, destacó.
    Expuso que ya se dieron los primeros acercamientos con las autoridades municipales, y están en la mecánica de conseguir los vehículos para apoyarlos.
    El líder empresarial indicó que hasta el momento no saben cuántos camiones puedan aportar, pues todo depende de que estén desocupados, para ello ya se comenzó a platicar con los constructores para que puedan ver la posibilidad de prestar sus unidades.


    Las que tengamos disponibles, porque hay constructores que obviamente tienen unidades, pero también tienen trabajo y es difícil que puedan apoyar, pero también depende de la demanda que haya, porque hay lugares donde estuvieron operando los camiones de basura, y no es al 100 por ciento, por lo que tenemos que ver con gente del ayuntamiento, precisó.
    Dagdug Contreras, insistió que esto no lo hacen tanto por apoyar al presidente municipal, sino a la ciudadanía.
    Recordó que el año pasado cuando hubo un paro similar, prestaron los camiones, y el ayuntamiento dio el combustible, por lo que  la misma mecánica se estaría utilizando. “Nosotros mandamos algunas unidades e incluso algunas con combustible, y ellos a veces ponían el combustible, pero finalmente eso es lo de menos, lo importante es que cuenten con los elementos para hacer la recolección de basura y la ciudadanía no se vea perjudicada, destacó


    Abundó que de extenderse más días este problema, estarían hasta que puedan, pues el apoyo directo es a la ciudadanía y no merecen los ciudadanos de Villahermosa y del municipio de Centro quedarse sin un servicio elemental que es la recolección de basura.

Una verdadera crisis sanitaria, es la que está padeciendo el municipio de Centro, pues caminar por colonias populares, ya es un riesgo para la salud, ante los olores que lastiman el olfato de hombres, mujeres, niños y ancianos. (Foto: Tomás Rivas) 
Una verdadera crisis sanitaria, es la que está padeciendo el municipio de Centro, pues caminar por colonias populares, ya es un riesgo para la salud, ante los olores que lastiman el olfato de hombres, mujeres, niños y ancianos. (Foto: Tomás Rivas)