• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Alerta Iglesia, bombardeo de promesas en campañas


México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera alertó a los feligreses en torno a los mensajes que durante los próximos meses presentarán los políticos debido al inicio de las campañas; “nos van a bombardear con ofrecimientos. Todos tienen siempre en sus labios eslogans de bienestar y de progreso; prometen el reino sobre la tierra y paraísos en el tiempo y evitan pronunciar en sus campañas frases negativas que puedan desanimar a sus seguidores”.
    En su homilía en la Catedral Metropolitana expuso que de dichos líderes en sus mensajes hablan de derechos pero no de deberes; “una sociedad no se puede construir así; un individuo no puede ser feliz si solamente está reclamando derechos y no siente obligaciones por los demás”. Aclaró que tampoco ningún sistema político o económico “expresa la riqueza” de la filosofía de Jesucristo.
    “En la creencia cristina nadie queda excluido (ya que) no es un partido político”.
    El también arzobispo primado de México convocó a los feligreses a cambiar radicalmente en su vida individual, familiar y social; “tomar un rumbo distinto”, como lo establece el evangelio. “Para conseguir un mundo mejor no basta con cambios exteriores que signifiquen que los de abajo suban y los de arriba bajen; el cambio debe ser profundo, renovarse interiormente”, pues hay quienes anuncian cambios pero “todo sigue igual, siguen las mismas injusticias”, dijo. Insistió en que “los cambios no deben ser superficiales, cosméticos ni maquillados, sino radicales, sociales e históricos, como lo anunció Jesucristo para que haya paz, justicia y reconciliación”. La iglesia, agregó, también “debe superar muchos integrismos”. Apuntó que hay quienes quieren la “construcción de una cristiandad volviendo al pasado, al estilo medieval, pero no se puede volver al pasado, esa etapa de historia que ya se recorrió” Tanto en su homilía como en sus peticiones, Rivera Carrera pidió a laicos, diáconos y sacerdotes pugnar por la unidad y la paz.