• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

ALIANZA CIVICA TABASQUEÑA A.C CONSEJO ESTATAL


Cuando iniciamos nuestra organización denominada Alianza Cívica Tabasqueña A.C. nos referimos al orden jurídico diciendo que este presupone la existencia de una Constitución pero afirmamos también, que la sola existencia de la Constitución no son suficientes para la existencia del orden jurídico siendo necesario que el orden constitucional se encuentre relacionado con la norma superior que es la voluntad originario de los gobernados y por otro lado insistimos que la conducta de los gobernantes se ajuste a la constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Nuestra ley fundamental ha sufrido diversos cambios, y uno de ellos dio entrada a la Reforma Energética, que ha sido precisamente la que mayor daño le ha causado a la economía del país. 
Respetamos nuestra Constitución y en estos momentos de incertidumbre y confusión del alza del precio de la gasolina consideramos que no hay nada mejor que luchar porque prevalezca el régimen constitucional y la ideología revolucionaria que dio origen a la Constitución de 1917. La Alianza Cívica Tabasqueña nació como una organización de lucha, por un cambio en las estructuras moral, cívico y material de nuestra sociedad Tabasqueña. 
Lucharemos para que se deroguen todas aquellas leyes, decretos y acuerdos que afecten la vida democrática de los tabasqueños y que sean contrarias a los principios revolucionarios que sustentan los artículos 3, 27 y 123 de nuestra Constitución. Lucharemos incansablemente contra las arbitrariedades de los gobernantes y contra el uso abusivo del poder público. 
En estos momentos el que se acerca un año de incertidumbre para nuestro País es necesario un replanteamiento social y político que incluya de forma inmediata todas aquellas voces inconformes contra la decisión del aumento al precio de las gasolinas que impactará, sin lugar a dudas, en todos los sectores sociales del estado ante tal situación nos pronunciamos: 
- Contra la reforma energética 
- Recomendamos guardar la calma, ser prudentes y no realizar compras de pánico. 
- Exhortamos a la población a hacer uso mínimo de sus vehículos y a utilizar el transporte público. 
- Consideramos necesario desplazarnos en vehículos no motorizados y realizar caminatas en caso de que el vehículo en los casos donde el vehículo no es indispensable. 
- Exhortamos a la población Tabasqueña a reducir el consumo y realizar sus compras de alimentos básicos de forma prudente dando preferencia a los artículos que expende la Central de Abastos y los Mercados Públicos 
- Exhortamos a las autoridades Municipales a implementar con urgencia, los tianguis de producción campesina, para que en las plazas públicas se establezca el mercado de estos productos activando así la economía local. 
- Impulsar el consumo en las empresas abarroteras locales pidiendo a estas el expendio de productos de calidad. 

Pedimos a la población y a las organizaciones que han decidido manifestarse que lo hagan respetuosamente, sin ofensas a terceros, sin injurias a las autoridades porque solamente respetando podremos exigir el respeto hacia nosotros mismos. 

“Por el mejoramiento moral, cívico y material de estado de Tabasco” 


SECRETARIO GENERAL 
DR. MANUEL 
ADALBERTO 
PÉREZ LANZ