• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Alianza estratégica para apoyar a jóvenes de “Cambia tu Tiempo”


Villahermosa, Tab., 25 de sep de 2016.- Derivado del convenio suscrito entre el DIF Tabasco, el Instituto de Estudios Superiores Bildung de la iniciativa privada, y el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), jóvenes participantes del programa “Cambia tu Tiempo” podrán estudiar licenciaturas y maestrías en línea, con la posibilidad de lograr un descuento de hasta 70 por ciento sobre su colegiatura.
    El nuevo modelo educativo también ofrecerá a los jóvenes tabasqueños que no cuentan con una computadora o una tableta para tomar sus clases, la oportunidad de ir al Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT) y tener acceso gratuito a internet. Para ello, Bildung ha preparado una sala de cómputo con 80 equipos para los participantes de “Cambia tu Tiempo”.
    Además, contarán con espacios para que los jóvenes realicen sus tareas y trabajos educativos en un ambiente moderno y con instalaciones de primera nivel; y quienes deseen adquirir una computadora o una tableta para realizar sus estudios, podrán adquirirlas a pagos bajo un esquema preferencial.
    Como parte del fortalecimiento del intercambio de conocimientos, el IAP sumó al plan de estudios la carrera “Licenciatura en Gestión del Desarrollo Familiar y Comunitario”, que tendrá como objetivo que los alumnos puedan no sólo tomar su carrera en línea, sino también realizar sus prácticas en los programas que ejecuta el DIF Tabasco.

PLATAFORMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Bildung utiliza como principal herramienta el uso del internet a través de una plataforma en línea, es decir, que cualquiera que tenga una tableta, un teléfono inteligente, una laptop o una computadora, podrá tener acceso a clases, asesorías presenciales, grupos de discusión para compartir conocimientos, presentaciones y material didáctico a alumnos, así como a exámenes programados.
    En un principio, el Instituto ofrecerá las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia, Turismo y Comercio Internacional, así como las maestrías en Administración de Empresas, Administración Tributaria, Gestión Empresarial, Psicología, Educación, Políticas Públicas, Mercadotecnia y Tecnologías de Información.
    También facilitará posgrados y capacitación continua, dirigidos a trabajadores de la administración pública estatal y municipal.
    El instituto aplicará un descuento del 50 por ciento a los jóvenes participantes de “Cambia tu Tiempo” y otro 20 por ciento a través de un aliado estratégico, de manera que sólo pagarían 30 por ciento del costo total de los estudios.

Podrán estudiar licenciaturas y maestrías en línea, gracias al convenio firmado entre DIF, IAP e Instituto Bildung; tendrán descuentos de hasta 70 %. 
Podrán estudiar licenciaturas y maestrías en línea, gracias al convenio firmado entre DIF, IAP e Instituto Bildung; tendrán descuentos de hasta 70 %.