• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Alianza solo con la gente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostiene que no irá en coalición con ningún partido político, sólo será con el pueblo Subraya que los cargos públicos no son para “sacar provecho”, sino para la transformación del país


JAVIER GUILLERMO
 
CÁRDENAS, TABASCO. 22 DE NOVIEMBRE DE 2014.- En su tercer día de gira de trabajo en la entidad, el presidente del consejo político nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Cárdenas, dejó claro que no harán alianzas con ningún partido político, “la alianza será con gente buena y con el pueblo”, apuntó.
            Agradeció a los delegados del municipio de Cárdenas por el cálido recibimiento, al tiempo de señalar que “hay autoridades encumbradas y luego nos dan la espalda y que se les olvida que son el resultado de una lucha social”.
    El político tabasqueño recordó que el municipio de Cárdenas fue una de las zonas donde se inició la lucha, “por lo que ahora no hay motivos para rendirse y claudicar”,
    Asimismo invitó a los ciudadanos de todos los partidos a sumarse a Morena, ya que aclaró que el  problema no es abajo sino arriba, por lo que es necesario hacer alianzas con los ciudadanos para tumbar a los de la mafia del poder.
    Antes en el poblado C-9 (Francisco I. Madero), exhortó a los ciudadanos no preocuparse por la resistencia civil, pues la lucha continuará y que de ser necesario,  regresará a Tabasco, “vendré para encabezar esta lucha que iniciamos hace más de 20”.
            Precisó que solo habrá acuerdos si hay borrón y cuenta nueva, “mientras eso no ocurra la lucha continuará hasta lograr el trato justo que merece el estado”.
            Asimismo López Obrador, enfatizó que los cargos públicos no son para “sacar provecho”, sino para la transformación del país, “por eso tenemos que seguir luchando, porque si se puede lograr un cambio, mediante la vía pacífica, sin violencia, las tres transformaciones del país han sido violentas, nosotros podemos lograrlo sin violencia, aunque nos digan que no se va poder; pero si es posible, solo que hay que seguir perseverando, de no cansarnos, ni mucho menos rendirnos”, expresó.
    El ex candidato presidencial estuvo acompañado del presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Octavio Romero Oropeza, del dirigente estatal Javier May Rodríguez y las coordinadores de Morena, además de la diputada federal María Fernanda Romero Lozano y el senador Adán Augusto López.