• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Alista PRI demanda por fallas del Prepet

Demanda sanciones contra los consejeros responsables del programa


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE JULIO DE 2015-. Va PRI tras sanción de los consejeros  que  integraron comisión temporal del PREPET, por lo que preparan una demanda administrativa, externó el representante del partido tricolor ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Mario Alberto Alejo García.
    La demanda reiteró el representante priista es especialmente en contra de los consejeros que conformaron la comisión, Claudia del Carmen Jiménez, Idamara de la Candelaria y Miguel Ángel Fonz Rodríguez y la empresa Smartmatic, por las fallas del sistema para dar los resultados preliminares.
            “La caducidad de este tipo de cuestiones es un año y no obstante en ello, yo consideró que la siguiente semana se iniciará con el procedimiento correspondiente”, aclaró y agregó que dicha demanda se presentará ante el consejo estatal del IEPCT o ante la contraloría interna del órgano electoral.
            Asimismo Alejo García dijo que no solamente los partidos políticos tiene la facultad de presentar las demandas por las irregularidades del programa de resultados preliminares, sino también los consejeros electorales pueden hacerlo en contra de los consejeros que integraron la comisión temporal PREPET.
            “Creo que los consejeros deben de iniciar los procedimientos correspondientes incluso ante ellos mismo, ya que hay una responsabilidad por ambos servidores públicos de vigilarse uno con otros, si ellos se dieron que la Comisión de PREP falló, no obstante los mismo consejeros están facultados para iniciar los procedimientos en contra de sus propios compañero no obstante que la representación de los partidos políticos incluido el PRI está reclamando las pruebas para efecto de iniciar los procedimientos correspondiente ante el órgano electoral en este caso.