• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Alistan 60 restaurantes muestra gastronómica en Feria Tabasco


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE ABRIL DE 2015.- Será el próximo 7 de mayo cuando se lleve a cabo la tradicional muestra gastronómica en el marco de la Feria Tabasco 2015.

    El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropeza Varela, indicó que se estima la participación de por lo menos unos 60 restaurantes de todo el estado donde presentaran de 150 a 160 platillos típicos del estado.
    Y es que adelantó que en este marco será tomada la protesta e la nueva mesa directiva de esta cámara empresarial por el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.
    “Pues estamos pensando en que sean unos 60 restaurantes, estamos invitando y estamos esperando respuesta por parte de ellos, vamos a tener entre 150 a 160 platillos”, indicó.
    Oropeza Varela expuso que esta muestra gastronómica es ya una en el marco de la Feria Tabasco, porque ahí se muestra nuestra gran variedad de alimentos tradicionales y típicos que hay en el estado y que para  los propios tabasqueños como para quienes vienen de fuera  es un deleite.
    Dijo que algunos productos que  son básicos en los platillos son el pejelagarto, el chipilín, los mariscos, el plátano verde, la chaya, entre otros.
    Abundó que la Feria Tabasco es una buena temporada porque trae turistas locales y foráneos.
    “La feria ayuda trae turistas en todos los sectores turísticos, restauranteros, hoteleros, todo eso nos beneficia,  a los que están adentro y los que estamos afuera del parque”, afirmó.
    Indicó que se le hace una invitación a los restauranteros de todos los municipios para que participen en esta muestra, donde se le da degustaciones a la gente que ese día llega al Parque Tabasco.
    Abundó que la gastronomía es parte fundamental de la Feria Tabasco, pues se reconocen a la entidad por varios platillos típicos.