• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Alistan antorchistas de Tabasco celebración por 40 aniversario


Villahermosa, Tab., 31 de agosto.- Más de 300 líderes de colonias, comunidades y ejidos, de 11 municipios de Tabasco, se reunieron ayer en Villahermosa para preparar el evento político-cultural que el Movimiento Antorchista de Tabasco está anunciando para el 14 de septiembre, como parte de los festejos de su organización realiza a nivel nacional para celebrar los “40 años luchando contra la pobreza”.
    La reunión fue encabezada por Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, además del dirigente estatal en Tabasco, Daniel Osorio García, ambos miembros de la Dirección Nacional de dicha organización.
    El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 de esta ciudad de Villahermosa, reunirá a más de 6 mil antorchistas de estos 11 municipios, contará con la presencia de Homero Aguirre Enríquez, También dirigente nacional, en representación del líder del antorchismo en el país, Aquiles Córdova Morán.
    “Somos la organización más grande y mejor estructurada del país, además de la única fiel a los intereses del pueblo trabajador, pero debemos crecer diez veces más, si realmente queremos hacer de México una patria más fuerte y más justa”, explicó a los líderes Aguirre Ochoa.
    Habló después sobre la importancia del evento y la necesidad de que realicen su trabajo en la dirección y movilización de los contingentes antorchistas para lograr la meta de 6 mil asistentes al magno evento.
    “Ustedes los plenistas (Comités dirigentes de los grupos antorchistas) no son sólo la columna vertebral de la organización, son parte del cerebro, de la cabeza del movimiento. Son además nuestros ojos, nuestra voz, nuestros oídos y nuestras manos… ustedes son Antorcha.”, les dijo Samuel Aguirre a los asistentes y les exhortó a redoblar esfuerzos para cumplir la tarea.