• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Alza de precios por gasolinazo


Ciudad de México., 30 de junio del 2016.- El incremento de la gasolina a partir de este viernes tendrá una “enorme repercusión” en el comercio, donde cada centavo adicional cuenta, aunque no se prevén aumentos de precio en los productos de la canasta básica, afirmó Enrique Guerrero Ambriz.
    El director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) precisó que, en el corto plazo, no se prevén alzas, aunque “sí podría haber un impacto a mediano y largo plazos”.
    Las microempresas han sido “muy aguantadoras para no subir costos, pues sí los trasladan no venden”, aunque los precios de productos como el aguacate hass se disparó en 110 por ciento, pues de venderse en 25 pesos en los últimos 5 años, se oferta hasta en 90 pesos.
    Hasta el momento, dijo, se desconoce el motivo de su incremento, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está tomando cartas asuntos, así como también en el caso del jitomate, cuyo precio pasó de 10 a 15 pesos, un alza de 50 por ciento.

La SHyCP informó que la gasolina premium tendrá un precio de 14 pesos con 37 centavos por litro, lo que representa un incremento de 37 centavos. La SHyCP informó que la gasolina premium tendrá un precio de 14 pesos con 37 centavos por litro, lo que representa un incremento de 37 centavos.