• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Amenaza de bomba en TSJ


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 01 de julio.- Por una amenaza de bomba que resultó falsa, este miércoles fue desalojado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras se realizaba un operativo de búsqueda de un artefacto explosivo.

    La Fiscalía General del Estado, sin dar detalles por medio de su cuenta oficial de Twitter informó que personal especializado hizo una revisión del edificio que se encuentra ubicado en Plaza de Armas, a un costado del Congreso del Estado y a unos metros de Palacio de Gobierno.
    “FGE Tabasco informa que peritos especializados se trasladaron a las instalaciones del TSJ donde se habló de un presunto artefacto explosivo en una de sus áreas, después de realizar la revisión se determinó que no se encontró ningún objeto que contara con tales características”, rezaba el mensaje difundido en redes sociales.
    La amenaza de bomba, fue recibida a través de la central telefónica del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, alertando de la presunta existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Poder Judicial, dentro de un bote de basura.
    Con el despliego de elementos policiacos, fue descartado el peligro después de una minuciosa revisión que obligó a la suspensión de las actividades cotidianas en el TSJ, que en respuesta exhortó a cesar los intentos de confundir y atemorizar a la población distrayendo la labor de las fuerzas de seguridad.