• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Amenazan burócratas del STSEMT con paro de labores en Cunduacán

Demandan al edil, Tiófilo Ovando Sánchez, el pago de un bono mil 600 pesos


Redacción


Villahermosa, Tab., 30 de septiembre.- Burócratas de la comuna de Cunduacán, afiliados al STSEMT, amenazaron con un paro de labores para demandar al edil, Tiófilo Ovando Sánchez, el pago de un bono mil 600 pesos, que de manera arbitraria se niegan a pagar el tesorero del Ayuntamiento, Moisés Sánchez Ble y el director de Programación, Ernesto Priego López. 

                Los trabajadores inconformes, denunciaron que los funcionarios municipales actúan a espaldas del alcalde del PRD, quitando compensaciones económicas que ya están autorizadas por el Cabildo para beneficio de los trabajadores, bajo el argumento de “deficiencias presupuestales”. 

Responsabilizaron a Priego López, exdirector de Finanzas en el gobierno de José Ramiro López Obrador en Macuspana, de mal manejo de los recursos en la alcaldía de Cunduacán, como director de Programación, pues presuntamente es protegido del diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez, actuando sin rendir cuentas a nadie. 

  “No es posible que un funcionario foráneo y que dejara cuentas oscuras en su paso por el gobierno de Macuspana, hoy se ostente de mandar más que el alcalde municipal generando problemas en la administración”, reprocharon los inconformes. 

                Los delegados del STSEMT, que encabeza Marbella Cerino, advirtieron que convocarán a la base trabajadora para acodar un paro de labores en demanda del pago de un bono de mil 600 pesos, que supuestamente les autorizó el munícipe Tiófilo Ovando Sánchez. 

                “Como sindicato no vamos a dejar que se tomen estas acciones departe de Priego López, el cual se cree el amo y señor del Ayuntamiento cuando todos sabemos que es una persona recomendada por Fócil Pérez y ha generado problemas al gobierno municipal”, manifestaron.