• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Amenazan colonos con linchar rateros

Habitantes de Estrellas de Buenavista, con mantas advierten que harán justicia con sus propias manos


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014. Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista de esta capital advirtieron que a los rateros que agarren no los van a entregar a la policía, sino que los van a linchar.

    Cansados de los robos, los colonos colgaron una lona en la que advierten: “ratero que agarremos no lo vamos a remitir a la policía, lo vamos a linchar”.
    La colocación de la manta se la atribuyó un grupo denominado Vecinos unidos contra la delincuencia.
    Uno de los problemas de inseguridad que más golpea al estado son los robos a casa- habitación. En enero de este año se presentaron 170, en abril subió a 234 y aunque bajó, en agosto se suscitaron 187. De igual forma se han incrementado los hurtos a vehículos.
    No es la primera vez que ante la falta de efectividad de las autoridades de seguridad pública colonos amagan a delincuentes.
    En febrero, habitantes del poblado C-14 de Cárdenas acordaron la instalación de un reten para revisar a quienes entraran y salieran de la comunidad, debido al aumento en los índices delictivos, aunque se desconoce si lo llevaron a la práctica.
    En julio pasado, habitantes de la colonia Nueva Villahermosa colocaron al exterior de sus viviendas cartulinas que decían: “ratero, aquí están tu ropa y zapatos, ven por ellos, te estaremos esperando, tengo cámara”.
    De igual forma, personas de la colonia Ada Isabel de Huimanguillo dijeron que se estaban organizando para hacerle frente a invasores que eran apoyados por la pandilla mara salvatruchas.