• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Amenazan con paro la CNTE y SITET

Protestan en Plaza de Armas contra reforma educativa y despido de maestros


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET) se manifestaron en Plaza de Armas contra la reforma educativa y anunciaron que a partir de este lunes iniciarán visitas a 480 escuelas para convocar a un paro de labores en la entidad.

    Dijeron que han sido afectados por la reforma educativa, debido a que maestros han sido despedidos por no presentarse a las pruebas de evaluación docente.
    También advirtieron que el gobierno federal busca la privatización de la educación, con lo que los padres de familia tendrían que pagar por el consumo de energía eléctrica, el agua y otros gastos en los planteles escolares.
    Rufo Cerino López, secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), adelantó que el paro indefino de labores contra la reforma educativa podría iniciar el próximo jueves o viernes en todo el estado.
    Agregó que en las giras a las escuelas del estado el movimiento llamará a la reflexión de los maestros para que se sumen a la lucha y no sigan callados.  Dijo que “mañana mismo (iniciaría el recorrido) y estaríamos convocando a un paro indefinido de labores, tenemos unos dos o tres días para hacer el análisis en nuestros centros de trabajo y posteriormente irnos ya (al paro de labores) a partir del jueves o el viernes”.
    Se busca sumar a los 34 mil trabajadores de la educación que hay en el estado y a los padres de familia, subrayó.

Rufo Cerino López, secretario de Finanzas. (Foto: Joel Arias) Rufo Cerino López, secretario de Finanzas. (Foto: Joel Arias)