• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

AMLO me pidió ser candidato por la Cuauhtémoc: Monreal


México, DF., 27 de enero.- El precandidato de Morena para la delegación Cuauhtémoc del DF, Ricardo Monreal, dijo que Andrés Manuel López Obrador le pidió competir para delegado en las elecciones del próximo 7 de junio.
    “También me lo pidió Andrés Manuel (López Obrador), me dijo ‘ésto es importante, que vayas a la delegación, ya hablé con los miembros de Morena en Distrito Federal”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
    El precandidato de Morena dijo que se inscribió “porque estoy vinculado con AMLO, desde hace muchos años, desde 1998”.
    Monreal dijo que la delegación Cuauhtémoc “ha venido de más a menos” con un grupo político liderado por el perredista René Bejarano.
    “La delegación Cuauhtémoc ha venido de más a menos, hay corrupción, deterioro de servicios públicos, deterioro en las colonias, y ya es hora, ya no puede seguir el mismo grupo político”, dijo.
    - ¿Es el grupo de René Bejarano?
    “Sí, es un grupo fuerte, no lo minimizo, porque tiene una estructura, experiencia y 15 años gobernando la delegación”, por lo que “es una lucha muy dura para mí porque es el grupo que tiene todo”.
    Sobre los precandidatos que competirán por la delegación Cuauhtémoc, Monreal dijo que les tiene respeto a los cinco contendientes y dijo que la candidata perredista María Rojo, quien fue su compañera en el Senado, “es una mujer talentosa”.
    Descartó que Morena realice una campaña sucia en las elecciones, pues dijo que “vamos a debatir, vamos a planear, queremos hacer una campaña limpia, que finalmente es eso lo que quiere la ciudadanía”.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal