• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Analiza Canaco dejar de comprar luz a CFE


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Se está analizando la posibilidad de que los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Villahermosa le dejen de comprar energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se la adquieran a una empresa privada, indicó Irene Taracena Robles, presidenta del organismo.

    Sin embargo, se reservó el nombra de la compañía. 
    La dirigente de los comerciantes organizados dijo que el motivo es que esa empresa particular de electricidad ofrece una tarifa 10 por ciento menor, y sumado al anuncio de aumento de precios de 7 % a partir de julio hecho por la CFE, el ahorro sería de 17 por ciento para los comercios.
    De por sí la electricidad en Tabasco es cara, por lo no es buena noticia que la CFE haya hecho el anuncio de aumento de tarifas para los sectores industrial, comercial y domestico de alto consumo, agregó. 
    Taracena Robles manifestó que la posible compra de energía a otra empresa se está estudiando, es apenas un “proyecto”.
    La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio indicó que hace unos días sostuvieron reuniones con representantes de esa compañía, por lo que ingenieros de la cámara están analizando qué es lo mejor. 
    Sin embargo, ofrece un “10 por ciento de reducción de la tasa vigente”, expresó Taracena Robles. 
    Manifestó que firmarán contratos con esa compañía “si el empresario considera que está bien cambiar de CFE a esta empresa”.
    Es una empresa “grande” y de “prestigio” a nivel nacional, puntualizó.
 

Irene Taracena Robles. (Foto: Jorge Hernández) 
Irene Taracena Robles. (Foto: Jorge Hernández)