• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Se analizará permanencia del titular del OSFE, dice PAN


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 9 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Analizarán con otras fracciones parlamentarias la permanencia de José del Carmen López Carrera al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), manifestó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Solange María Soler Lanz.

    Aunque señaló que las renovaciones son saludables, también hay que darles la oportunidad a otras personas.
    “Es algo que tenemos que discutir los compañeros de las distintas bancadas y sobre eso iremos valorando la posibilidad de su permanencia, no obstante el derecho preferente que le da la ley”, apuntó.  
    La panista manifestó que la revisión de la calificación de las cuentas públicas 2016 servirá de medida para decidir la continuidad de López Carrera como fiscal.
    En ese sentido calificó de “responsable” su labor (fiscal) pues dijo, no es un trabajo fácil, donde también participan los auditores, “quienes han hecho un gran esfuerzo y eso se ve reflejado en los informes con la solventación en tiempo y forma de muchas observaciones”.   
    Asimismo señaló que es necesario revisar los plazos establecidos en la ley para el cambio en la titularidad del OSFE y el momento en que debe de lanzársela convocatoria.

Solange María Soler Lanz. (Foto: Tomás Rivas)