• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Anuncia Antorcha movilizaciones a nivel nacional contra Graco Ramírez


Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Antorchista anunció este día el inicio de una jornada de lucha a nivel nacional, en contra de la política del gobernador perredista Graco Ramírez Abreu, misma que iniciará el próximo lunes con una movilización a la Secretaría de Gobernación de 15 mil ciudadanos.
    En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del antorchismo, encabezado por Homero Aguirre Enríquez, vocero de Antorcha, así como de los integrantes del regional, a cargo de  Jesús Tolentino Román Bojórquez,  líder de los antorchistas del Estado de México repudiaron también el uso de la fuerza pública en el desalojo de un grupo de ciudadanos que mantenían  un plantón frente al Zócalo de esta capital.
    “El gobierno del estado comete un grave error al instrumentar este tipo de acciones, pues el clima político es muy delicado. Es claro que se trata de un acto de provocación, sin embargo nosotros somos partidarios de la manifestación pacífica y en consecuencia así nos hemos conducido con nuestra gente y así lo haremos”, señaló Homero Aguirre Enríquez.
    Agregó que a partir de este miércoles  a nivel nacional se denunciará la política represiva del gobernador Graco Ramírez, quien se niega atender las demandas de miles de familias, que incluye obra pública, construcción de una preparatoria, varios puentes y apoyos para el campo. Sin embargo, en vez de atender las necesidades, amenaza y reprime a los líderes sociales, como el caso de Soledad Solís, líder de los antorchistas en Morelos.
    Aguirre Enríquez,  informó que a la protesta del próximo lunes, se sumarán integrantes del Frente Amplio Morelense  y en conjunto protestar por la injusticia que priva Morelos,  por la inseguridad creciente y desde luego porque no resuelve las necesidades  de familias humildes.
    En este contexto, el vocero del antorchismo agregó que la organización mantiene una alianza con todas las agrupaciones sociales a lo que “nos une un propósito fundamental, exigir que se cambie la situación en la que se encuentra el estado”. Dijo también que como organización ha hecho lo propio.
    Para el caso de Antorcha, detalló que es una decisión política por parte del gobernador para no resolver las demandas fundamentales planteadas legalmente desde hace tiempo, apegadas desde a derecho.
    A su vez, Jesús Tolentino Román Bojórquez adelantó desde la Cámara de Diputados, los legisladores antorchistas promoverán en este periodo de sesiones que está por iniciar, un exhorto y el desafuero político contra Graco Ramírez.
    La dirigencia regional y nacional estuvo acompañada por los diputados federales, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón, Héctor Javier Álvarez Ortiz, así como la líder en Hidalgo de la organización, Guadalupe Orona Urías y Miguel Casique Olivos, integrante de la dirección nacional.

 

Antorcha denuncia represión en Morelos y anuncia lucha nacional por justicia y bienestar. 
Antorcha denuncia represión en Morelos y anuncia lucha nacional por justicia y bienestar.