• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Anuncia CNTE reforzamiento de acciones


Ciudad de México., 28 de agosto del 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) ratificó su paro magisterial y anunció para la presente semana un fortalecimiento de sus acciones de bloqueos carreteros y de centros comerciales en varias entidades del país.

    En conferencia colectiva, y a nombre de la CNTE, dirigentes y representantes de las secciones de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, criticaron la decisión gubernamental de cerrar el diálogo y emplazar a la Secretaria de Gobernación a reinstalar las mesas de negociación.
    Ramos Reyes, líder magisterial del estado de Guerrero; Juan García García, de La Comisión Política de Oaxaca; Muriel Gómez, de Chiapas y Gerónimo Martínez, de la Comisión Nacional Jurídica y de Derechos Humanos de la CNTE, ratificaron la decisión de la disidencia magisterial de no regresar a clases en el presente ciclo escolar, pese a las amenazas de cese y descuentos por parte de las autoridades educativas del país. En sus respectivas participaciones, los dirigentes magisteriales denunciaron que diversas dependencias y organismos gubernamentales “amenazan” a padres de familia y beneficiarios de programas sociales para que presionen a los maestros de abrir los planteles escolares que participan en el paro magisterial. “Los obligan con la amenaza de suspenderle la ayuda que reciben”, afirmó Juan García, de la sección 22 de Oaxaca.

Docentes de la CNTE durante una manifestación en la CDMX el pasado 08 agosto de 2016. 
Docentes de la CNTE durante una manifestación en la CDMX el pasado 08 agosto de 2016.