• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Anuncia líder Morena línea telefónica para frenar a CFE

Se brindará asistencia a las familias en resistencia civil


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Tendrá Morena servicio (01 800) para asesorar jurídicamente a la ciudadanía que se encuentra en resistencia civil pacífica en contra de la Comisión Federal Electricidad (CFE), externó el dirigente estatal de Morena en la entidad, Adán Augusto López Hernández.

            “Estamos tratando de contratar un numero 01 800 en el cual la ciudadanía tenga alguna inconformidad, requiera una asesoría o ayuda de tipo jurídico o de tipo técnico, pueda llamar y nosotros prestarle la atención, las camionetas estarán a cargo básicamente de los presidentes de comités municipales de Morena”.
            Destacó que el número gratuito en 6 o 7 días se obtendrá “mientras tanto la gente puede acercarse a las dirigencias municipales de Morena y de ahí serán atendidos”.
            Aclaró que las camionetas no estarán rondando por toda la ciudad “porque no son policías para estar patrullando el municipio o el Estado, “además hay un manejo tendencioso ahí en el tema, ni vamos a estar poniendo diablitos ni vamos a estar regalando la luz, lo primero que debe de quedar claro es que vamos sobre todo asesorar jurídicamente a la gente que está haciendo afectada por la CFE”.
    El líder morenista señaló que por el momento no hay un solo contrato firmado entre un tabasqueño y CFE salvo los convenios que se firmaron con Granier y ahora con Núñez, “y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó hace más de un año, que el puro recibo del consumo de energía eléctrica no garantiza y no es prueba suficiente que existe un contrato, que el único documento que acredita que hay una relación contra actual es el contrato mismo”.
            Asimismo señaló que le van a demandar a la CFE a que exhiba los 500 mil ó 300 mil contratos de los que dicen que son morosos, “suponiendo sin conceder que los exhibiera y que la CFE demostrara que existe un contrato con cada uno de los tabasqueños, entonces vamos demandar la prescripción de la gran parte de la deuda, porque eso es otra cosa que la CFE, el gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda dolosamente se guardan”, apuntó.
            López Hernández externó que la SCJN determinó que la prestación del servicio de la energía eléctrica ya no es un servicio público sino un contrato entre particulares y que se deben de litigar en las vías civiles o mercantiles y la gente no lo sabe y los medios de comunicación tampoco los trasmiten.
    “Los adeudos de carácter civil o mercantil tienen el termino de derecho algo que se llama tiempo de prescripción, si estamos hablando de alguien que deba 10 años de luz según el dicho de la CFE y la misma empresa pudiese probar que existe un contrato por escrito entre las partes, ese deudor solo debe dos años, al no existir contrato, entonces no hay adeudo”.

Adán Augusto López Hernández. (Foto: Tomás Rivas) 
Adán Augusto López Hernández. (Foto: Tomás Rivas)