• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Anuncia PEC desviación vial por obra en puente La Pigua


Villahermosa, Tabasco.- La Policía Estatal de Caminos (PEC), informa a los automovilistas en general que a partir de las 08:00 horas de este jueves 18 de diciembre, en el puente La Pigua de Ciudad Industrial se construirá un carril de circulación de concreto hidráulico del tramo proveniente de la colonia Casa Blanca hacia la subida del mismo, tareas que concluirán el día domingo 21 del mismo mes.
    Por tanto, se avisa que se adecuará un carril de circulación recientemente construido en el mismo sentido de Casa Blanca al puente, exclusivamente para vehículos ligeros.
    Respecto a las unidades pesadas provenientes de la carretera federal Macuspana-Villahermosa, habrá restricciones por la colonia Casa Blanca hacia la zona industrial; por lo que deberán seguir la trayectoria hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines y continuar su ruta hacia el municipio de Cárdenas.
    Así, vehículos de doble remolque, también provenientes de la carretera federal Macuspana-Villahermosa, deberán subir el puente Tabscoob, para dirigirse por la avenida Luis Donaldo Colosio-Glorieta Flamboyanes, todo Periférico, entrando por la carretera a ranchería Samarkanda para salir a la federal y retornar hacia Frontera o seguir a la zona industrial.
    Se establecerá como horario de circulación de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 05:00 am para vehículos pesados de un remolque procedentes de la carretera federal Macuspana-Villahermosa, los cuales avanzarán de frente tomando la avenida Adolfo Ruiz Cortines e incorporándose al periférico Carlos Pellicer Cámara, a mano derecha, y continuando hasta llegar a la carretera de la ranchería Samarkanda para salir a la federal y retornar hacia Frontera o seguir a la zona industrial.
    Para los vehículos de carga procedentes de la federal Frontera-Villahermosa, que se desviaban por Huromo para tomar la carretera Samarkanda, seguirán de frente sobre Industria Nacional para bajar por el puente La Pigua, a  mano derecha, y seguir por Periférico-Samarkanda-Administrativo de Pemex-Carrizales-Cárdenas.
    Se exhorta a los automivilistas en general a tomar las debidas precauciones, practicando la cortesía entre los usuarios de la vía pública, respetando los señalamientos y dispositivos instalados, así como obedecer las indicaciones  de los oficiales de tránsito que se encontrarán dirigiendo las vialidades.