• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Anuncian protesta de 100 mil antorchistas a Los Pinos


México, DF., 24 de mayo.- Debido a que la Secretaría de Gobernación federal (Segob), no resuelve varias demandas, y  por la que existe un plantón que suma 58 días, unos cien mil antorchistas marcharán el próximo 27 de mayo rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos, para exigir una vez más la intervención directa del presidente Enrique Peña Nieto.
    Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa ayer por parte  de Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, quien reiteró que una vez más acudirán a Los Pinos, hace un mes, 50 mil personas acudieron y no obtuvieron respuesta.
    En compañía de Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo en el Distrito Federal  dijo que la protesta se debe a que el Subsecretario  de Gobernación, Luis Miranda Nava violó los compromisos al no atenderlos. Por lo que se pedirá intervención al gobierno federal para que en Michoacán se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado.
    Además que se detenga a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano, entre los que se señala a un individuo de nombre Armando Corona, actualmente diputado en la legislatura mexiquenses, y que se cumpla el compromiso de entregar un terreno para que habiten 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato.
    Recordó que la protesta social pacifica aun está avalada por la Constitución, y que lo único que demandan miles de mexicanos es seguridad, tanto para quienes no tienen vivienda, como para aquellos que son violentados sus derechos.
    “Ahí estamos –en el plantón- y nadie ha salido a atendernos, sigue nuestro plantón, ahí vamos a estar los meses o los años que sea necesario, en Querétaro estuvimos  cinco años en plantón. Y si es necesario estar años, aquí vamos a estar”, afirmó Aguirre Enríquez.
    En este contexto, anunció la realización de una segunda marcha para el próximo 27 de mayo, donde participarán unos cien mil antorchistas del país. La protesta iniciará en la Alameda Central y culminará en Los Pinos.
    Finalmente, el vocero del antorchismo destacó que después de la marcha de 50 mil, el mes pasado, ninguna autoridad de primer nivel ha atendido. “La responsabilidad de que se junten cien mil antorchistas no es una responsabilidad nuestra, no estamos interesados en andar en la calle, somos una organización de trabajadores, pero no vamos a permitir que se pisoteen nuestros derechos, hoy  somos más de un millón de mexicanos, en donde uno de cada cien es antorchista, y se debe hacernos caso”.