• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Anuncio de Peña Nieto, un acto de “cinismo”: Batres


México, DF., 27 nov 2014.- Martí Batres, presidente nacional de Morena, calificó como un acto de “cinismo” el anuncio de Enrique Peña Nieto ya que pretende, dijo, dar carpetazo al tema de Ayotzinapa sin siquiera concluir las investigaciones.
    Indicó que lo anunciado por el jefe del Ejecutivo es un intento más de “sentirse arropado” por distintos sectores de la sociedad y por revivir las glorias del llamado Pacto por México, pero más allá de este montaje, no devela nada nuevo ni traza una verdadera ruta de solución a los conflictos.
    Batres dijo que los problemas de México no se resuelven con pactos en la cúpula sino con acuerdos con la ciudadanía y para ello consideró indispensable realizar la consulta popular sobre la reforma energética, que canceló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
    En cuanto a derechos humanos, el dirigente de Morena advirtió que Peña Nieto carece de autoridad moral para tocar el tema, luego de las detenciones arbitrarias contra jóvenes manifestantes el pasado 20 de noviembre en el Zócalo y después de que estos fueron trasladados a penales de alta seguridad.
    “Que Peña Nieto hable de desigualdad social y de lucha anticorrupción es una bofetada al pueblo de México, después de que ha quedado al descubierto la fortuna millonaria del jefe de Estado”.