• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Apertura del PRD para reformar leyes contra inseguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, afirma que la bancada del sol azteca está abierta para impulsar en el congreso del Estado las reformas que hagan falta para combatir la delincuencia y la impunidad


VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, manifestó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierta a impulsar en el Congreso del Estado las reformas locales que hagan falta para combatir la delincuencia y la impunidad.

    El coordinador de la bancada perredista planteó que diputados se reúnan con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Matamoros, para que en concreto diga que cambios legales se necesitan.
    Comentó: “yo creo que podemos hacer algo, habría que ver que plantea (el titular de la SSP) en concreto, reunirnos con él a través de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y nosotros ver en qué podemos coadyuvar. Lo que haya que hacer tendríamos que hacerlo por ser un tema de gran sensibilidad para los tabasqueños”.
    Durante su comparecencia para la glosa del cuarto informe de gobierno el pasado miércoles, Matamoros pidió a la Cámara de Diputados reformas en materia de procedimientos penales, pues muchos presuntos delincuentes detenidos, luego son liberados. 
    De la Vega Asmitia expresó que “hay un código penal del estado y hay un código penal federal, que son muchas de las reformas a las que él hace mención, nosotros no tenemos incumbencia por tratarse de una reforma que compete al Congreso de la Unión. Podríamos hacer reformas al código penal del estado, pero entiendo que a las que él (Matamoros) se refería competen al Congreso de la Unión”, por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
     “A lo mejor hay algunas cosas que nosotros podríamos hacer a nivel local”, puntualizó. 

José Antonio de la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas) 
José Antonio de la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas)