• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Apostamos a la conciliación con CFE para resolver resistencia civil: Ojeda


Redacción


Villahermosa, Tab., 19 de diciembre.- El gobierno estatal le apuesta a la “conciliación” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para construir acuerdos en beneficios de los tabasqueños en el tema de la resistencia civil y las tarifas preferenciales, reiteró el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta. 

                Cuestionado entorno al llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador, para la creación de brigadas para reconectar el servicio a las familias que están siendo víctimas de los cortes masivos de energía eléctrica, dijo respetar a postura del dirigente de Morena, pero descartó tal posibilidad. 

“Yo soy actualmente responsable de gobierno y le apuesto a que las cosas se resuelvan por la vía de la conciliación, conozco, porque en su oportunidad compartí esas luchas, hay un modelo de organización en muchas comunidades, donde los propios alcaldes respaldan a los ciudadanos para hacer la reconexión”, manifestó. 

Sobre los cortes de luz en los ayuntamientos de Cárdenas, Nacajuca y Comalcaco, Ojeda Zubieta dijo conocer el caso particular de Paraíso, pues las autoridades municipales pusieron al tanto a la Secretaría de Gobierno y comentó, que la tregua que existe entre la CFE y el gobierno estatal, para evitar la suspensión de servicio, es un “pacto entre caballeros”, pues no hay ningún documento firmado en ese sentido. 

“En el tema de Paraíso me habló el alcalde, específicamente para un corte de áreas de la administración municipal, hablé con los responsables del tema y establecí ahí el contacto con ellos, hasta donde entiendo yo no tengo registro, no me lo han hecho saber los presidentes (municipales) de esas regiones, que hubiera habido un corte masivo que ustedes están señalando. Hay un pacto no escrito, pero un pacto de caballeros, de que se va a avanzar hasta que se concluya la negoción”, puntualizó.  

Recordó, que la CFE y la Secretaría de Hacienda, ya tienen sobre la mesa de negociación, la propuesta que le ha hecho el gobierno estatal para solucionar la resistencia civil y el tema de las tarifas eléctricas, por lo que ahora resta esperar una respuesta.