• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Apoya Núñez Jiménez a sector educativo de Emiliano Zapata


Emiliano Zapata, Tabasco.- Uno de los sectores más beneficiados durante la visita del gobernador Arturo Núñez Jiménez a este municipio fue el educativo, pues entregó obras en la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), la escuela secundaria federal “Carlos Pellicer Cámara”, y la biblioteca pública municipal. En la institución de educación superior zapatense, el mandatario señaló que el conocimiento es la mayor riqueza de las naciones, por lo que se debe seguir apostando por una educación de calidad. “Entre más educada está una sociedad, más capacitada se encuentra para impulsar su desarrollo”, aseveró.
    Destacó que en ese sentido se enmarca la Reforma Educativa, pues según indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México invierte importantes recursos a la educación, pero no se compara a la calidad que se ofrece. “Se trata de un asunto de calidad”, insistió.  
    En su recorrido por la Universidad Tecnológica del Usumacinta, entregó un laboratorio de diseño gráfico con equipos Macintosh; inauguró la cabina radiofónica “Jesús Nazar Jaidar” de Frecuencia Modulada; y otorgó las llaves de tres vehículos. Acciones en que se invirtieron más de 2.6 millones de pesos.
    En la escuela secundaria federal “Carlos Pellicer Cámara”, Núñez Jiménez inauguró el techado de la plaza cívica, en beneficio de sus 600 alumnos, cuya inversión fue de más de 792 mil pesos. Aquí mencionó que con la nueva infraestructura, los estudiantes podrán realizar sus actividades físicas, recreativas y cívicas. En compañía del presidente municipal de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, exhortó a los jóvenes a seguirse preparando para la vida. Les recordó que en sus manos está el futuro no solo de Tabasco, sino de nuestro país, “y con educación tendrán las herramientas necesarias para salir adelante”.
    El jefe del Ejecutivo estatal inauguró además la rehabilitación y mantenimiento de la biblioteca pública municipal “José de la Cruz Gutiérrez Aguilar”, recinto en que se invirtieron recursos superiores a los 900 mil pesos para el cambio de lámparas, colocación de mini splits y ampliación de las salas de juntas y de usos múltiples. El gobernador destacó la importancia de mantener en buenas condiciones el centro bibliográfico, pues es un espacio que sirve como respaldo a niños y jóvenes para cumplir con sus tareas escolares, además de que los invita a la lectura, una de las actividades más importantes del proceso enseñanza-aprendizaje. En su gira de trabajo estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el secretario Técnico, Bertín Miranda Villalobos, entre otros funcionarios.

Al entregar obras en apoyo a la educación de los habitantes de Emiliano Zapata, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que el conocimiento es la mayor riqueza de las naciones, por lo que se debe seguir apostando por ella. Al entregar obras en apoyo a la educación de los habitantes de Emiliano Zapata, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que el conocimiento es la mayor riqueza de las naciones, por lo que se debe seguir apostando por ella.