• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Apoya Núñez propuesta del GDF por salario digno


México, Distrito Federal.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que se sumará a la convocatoria hecha por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para reivindicar la lucha por el salario mínimo que garantice una vida digna para los mexicanos.
    “Particularmente me quiero referir a su convocatoria a reivindicar la lucha por el salario mínimo, que permita a los trabajadores una vida digna y decorosa, y salir adelante, no sólo sobrevivir. Es una lucha que hay que dar junto con Miguel Mancera y con los demás actores políticos que se han manifestado en favor de esta iniciativa”, indicó.
    Tras asistir al Segundo Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Núñez Jiménez resaltó que esta es una causa que no se había planteado en muchos años y busca resarcir a los trabajadores por el sacrificio y la solidaridad que han mostrado con el país para salir de las crisis recurrentes en las que ha estado inmerso durante muchos años.
    “En lo personal, considero que debe retribuirse esa aportación que han hecho con México y los demás mexicanos”, afirmó el mandatario estatal.
    Núñez Jiménez resaltó que más allá de la paternidad de dicha iniciativa, lo importante es lograr que se concrete “un salario bien remunerado como lo establece la Constitución General de la República”.
    Reconoció también los esfuerzos del gobierno del Distrito Federal para impulsar los programas sociales, gracias a los cuales la Ciudad de México es denominada por Miguel Ángel Mancera “capital social de los mexicanos”.
    El Gobernador felicitó también la iniciativa del jefe de gobierno capitalino, para otorgarles seguridad social y estabilidad laboral a los trabajadores que hasta ahora no cuentan con una base dentro de su administración.
    “Fue un buen informe, en el que se dio cuenta de lo alcanzado en el segundo año de ejercicio de su gestión gubernamental”, concluyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al II Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que se realizó este miércoles en la Asamblea Legislativa del DF. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al II Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que se realizó este miércoles en la Asamblea Legislativa del DF.