Villahermosa, Tabasco. México | Jueves 23 de Octubre de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Apoyo a la agricultura de autoconsumo de pequeños productores de hasta 3 hectáreas

255 productores beneficiados con un total de 478 hectáreas en plan Balancán- Tenosique.

Redacción


Apoyo a la agricultura de autoconsumo de pequeños productores de hasta 3 hectáreas
El Delegado Estatal indico que el Programa de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta de 3 Hectáreas, es un Programa con aspectos muy interesantes que la SAGARPA puso en marcha el presente año
Con la intención de garantizar el abasto suficiente de Maíz blanco como Alimento Básico de los Mexicanos, durante el 2011 La  Secretaria  de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) invierte en Tenosique  por segunda ocasión  $876,800.00 pesos ,para impulsar la producción de dicho grano en 1096 hectáreas, beneficiando a 510 productores.
    “Este presupuesto se aplicará mediante el programa de producción  que está dirigido a pequeños productores de autoconsumo hasta de 3 hectáreas, explicó el Delegado de la SAGARPA en el Estado, Lic. Carlos Alberto Gutiérrez Cortés, durante la entrega de estos apoyos en la comunidad del Ejido El Palmar, en el Municipio de Tenosique.
    El Delegado Estatal indico que el Programa de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta de 3 Hectáreas, es un Programa con aspectos muy interesantes que la SAGARPA  puso en marcha el presente año.
    Asimismo, el Delegado abundó que el Programa tiene como objetivo aumentar la producción y el ingreso de los productores de Maíz con superficies temporal de hasta 3 hectáreas, en localidades de  alta y muy alta  marginación.
    Por su parte el Presidente del Municipio de Tenosique, Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, agradeció el apoyo de la Secretaria (SAGARPA),  en el Estado y al Gobierno Federal,” pues mediante el Apoyo a los Productores  de Autoconsumo, el Gobierno Federal pretende aumentar la productividad con la aplicación de un buen paquete tecnológico, que privilegie el uso de semilla mejorada, alta densidad de siembra, fertilización y control sanitario,  comento”.
    De igual manera se dijo que a cada productor se le apoya con $800.00 por hectárea, se procura que el subsidio se aplique principalmente para la compra  de una buena semilla y biofertilizantes, ya que estos  dos componentes para obtener  un buen rendimiento.
Las + Actuales
¿Qué pasó realmente con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa?- Aristegui