• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Aprueba órgano electoral coalición de Morena Juntos Haremos Historia


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE ENERO DE 2018.- En sesión extraordinaria el consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó este martes los registros de coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por los partidos Morena-PT-PES y “Por Tabasco al Frente” por PRD-PAN-MC, rumbo a los comicios del primero de julio.

                La coalición “Juntos Haremos Historia”, denominada parcial, será solamente para la gubernatura del estado, por lo que los demás partidos, como el PT y PES podrían ir en candidaturas comunes para las presidencias municipales y las diputaciones locales  o en su caso contender solos.
                En cambio la alianza “Por Tabasco al Frente”, es total por lo que postularán el candidato al gobierno del estado, así como en los 17 ayuntamientos y para los 21 distritos electorales locales.
                El 23 de diciembre los representantes de los partidos, Morena, PT y Encuentro Social registraron ante el órgano local electoral la coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que PRD, PAN y Movimiento Ciudadanos inscribieron a “Por Tabasco al Frente” cerca de la media noche del 24 de diciembre, como último día establecido.
                En otro orden, este martes a las 24 horas vence el plazo para los ciudadanos que quieran solicitar su registro para aspirar una candidatura independiente para las presidencias municipales y las diputaciones locales así como regidurías. En la mañana de este martes registraron sus aspiraciones a las candidaturas independientes Pedro Contreras López para la alcaldía de Centro y Pedro García Falcón para la diputación local por el VII Distrito.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda