• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Aprueba PRD ir en coalición con PT y Movimiento Ciudadano

Los consejeros actuaron con altura de miras pensando en el movimiento nacional de  Andrés Manuel López Obrador y en el cambio que necesita Tabasco, dice Gaudiano


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 09 DE ENERO DE 2012. El Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad ir en coalición con sus pares del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano para las elecciones de gobernador, alcaldes, regidores y diputados que se disputarán el próximo 1 de julio, informó el secretario general del sol azteca, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    En tanto, fuentes del consejo señalaron que el acuerdo contempla 20 regidurías para el PT y 14 para el Movimiento Ciudadano, mientras que para las alcaldías y diputaciones se medirán representantes de los tres partidos en encuestas, siguiendo el modelo federal.
    Asimismo, se aprobó la plataforma electoral que presentarán los tres partidos, la cual abarca aspectos de desarrollo sustentable y una propuesta para rescatar económicamente al estado.
    Gaudiano Rovirosa destacó que los consejeros estatales perredistas actuaron con altura de miras al aprobar la coalición, pensando en el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador y en el cambio que necesita Tabasco. Va a haber alternancia, dijo.
    El perredista rechazó que puedan haber conflictos en la distribución de candidaturas, y dijo que al haberse logrado la coalición se evita el riesgo de que quienes no queden por el PRD para disputar alcaldías y diputaciones se vayan por el PT y Movimiento Ciudadano, como pasó en el 2009. La sesión de consejo de ayer estaba programada para comenzar a las cuatro de la tarde en primera convocatoria y a las cinco en segunda, sin embargo dio inicio pasadas las siete y media de la noche.
    El integrante de la dirección estatal del PRD manifestó que la razón fue las negociaciones para el otorgamiento de regidurías al PT y Movimiento Ciudadano.
    “No hubo jaloneos, pero sí hubo una especie de consensos”, los cuales se discutieron en el consejo y luego se votó por unanimidad que haya coalición entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, subrayó.

Si hay coalición informó el secretario general del sol azteca, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Si hay coalición informó el secretario general del sol azteca, Gerardo Gaudiano Rovirosa.