• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Aprueba PRI lista de pluris; incluye a Carmen Salinas

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López, y el dirigente nacional, César Camacho, encabezan la lista de candidatos a diputados aprobada por el partido.



Ciudad de México.- 28/02/2015.- El PRI dio a conocer su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal para competir el 7 de junio, que encabezan el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López, y el dirigente nacional del partido, César Camacho.
    Luego de que el grupo de revisión de la lista concluyó su trabajo, la Comisión Política Permanente aprobó los cuadros que buscarán una curul en los próximos comicios.
    David López Gutiérrez, actual coordinador de Comunicación Social en la Presidencia de la República, figura en la lista de quienes habrán de contender por la primera circunscripción.
    También Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa con licencia del municipio de La Paz, Baja California; el ex legislador Enrique Jackson Ramírez; Martha Tamayo Morales, Rafael Yerena Zambrano, Yolanda de la Torre Valdez y Marco Antonio García Ayala.
    Además, Silvana Beltrones Sánchez, hija del actual líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Javier Santillán Oceguera y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
    En la lista para la segunda circunscripción se encuentra Jorge Enrique Dávila Flores, Bárbara Botello Santibáñez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Maricela E. Etcheverry Aranda, Javier Guerrero García, Delia Guerrero Coronado, Tomás Montoya Díaz, Monserrat Arcos Velázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa y Margarita Gallegos Soto.
    En la tercera circunscripción figura el ex titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; Virgilio Daniel Méndez Bazán, Adriana Ortiz Lanz, Carlos Federico Quinto Guillén, y la ex subprocuradora jurídica y relaciones internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.
    Además Oswaldo Cházaro Montalvo, Georgina Trujillo Zentella, David Aguilar Robles y Sara Latife Ruiz Chávez.
    Por la cuarta circunscripción se encuentran Manuel Vallejo Barragán, líder del sindicato del IMSS; María Esther Cherman Leaño, Fernando Navarrete Pérez, la actriz Carmen Salinas, Matías Nazario Morales, Ercilia Córdoba Morán, Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato del Metro; Laura Arellano Gilmore, el dirigente del PRIDF, Mauricio López Velázquez, y Guillermina de la Torre Malváez.
    En la quinta circunscripción encabeza la lista César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI; Marcela González Salas, Tristán Canales Najar, Ericka Araceli Ramírez Muñoz, Carlos Iriarte Mercado, María Angélica Mondragón Orozco, Víctor Silva Tejeda, María Guadalupe Alcántara Rojas, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Liliana Oropeza.
    La Secretaría de Acción Electoral, con apoyo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, integrará los expedientes personales con la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad constitucional y legales de cada uno de los militantes que integran la lista de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de representación proporcional aprobados este día.
    La Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente además deberá asumir la tarea de conformar la lista de candidatos a diputados federales suplentes por ese principio, garantizando la paridad de género y la participación de candidatos jóvenes.
    Los candidatos que por determinación o resolución de la autoridad administrativa o judicial no acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad serán sustituidos en las correspondientes listas de candidatos.

En la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI está César Camacho, Carmen Salinas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mariana Benítez En la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI está César Camacho, Carmen Salinas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mariana Benítez