• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Aprueban emitir convocatoria para elegir al titular del OSF


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Este martes, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó emitir la convocatoria para elegir al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) para el periodo 2018-2024, misma que será publicada en los próximos días.

    En tanto, las comparecencias de los secretarios del gabinete ante el Congreso del Estado para la glosa del quinto informe del gobierno estatal iniciarían “tentativamente” el próximo 27 de noviembre.
    La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Solange Soler Lanz, manifestó que entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a fiscal superior del OSF están contar con cédula profesional con una antigüedad mínima de diez años y acreditar conocimientos en materia de fiscalización, así como otros establecidos en la ley.
    Señaló que la última etapa del proceso será que la Junta de Coordinación Política apruebe una terna de la que saldrá el fiscal superior del OSF.
    El actual titular del OSF, José del Carmen López Carrera, cuya etapa culmina al finalizar este año, ha dicho que no buscará seguir en el cargo para otro periodo.
    En el caso de las comparecencias, expresó que todavía no está definido, así como tampoco el número de funcionarios que comparecerán y de qué secretarías.
    El formato de comparecencias podría ser similar al de años anteriores, con una exposición inicial de los funcionarios y un número de preguntas y contrarréplicas en base a la representatividad de cada bancada, estimó.
    Refirió que ese es uno de los temas del actual periodo ordinario de sesiones que culmina el próximo 15 de diciembre, donde además deberán calificarse las cuentas públicas y aprobarse el paquete económico y las leyes de ingresos de los ayuntamientos para 2018.

Diputada panista, Solange Soler Lanz. (Foto: Tomás Rivas) Diputada panista, Solange Soler Lanz. (Foto: Tomás Rivas)