• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Aprueban a Núñez 7 de 10 tabasqueños

En la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el 70.1 por ciento de los encuestados está de acuerdo con el trabajo realizado por el gobernador de Tabasco en los 21 meses de su administración


OMAR POLICRONIADES


Villahermosa, Tab., 23 de octubre.-  Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, siete de cada 10 tabasqueños aprueban el trabajo realizado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en los primeros 21 meses de su administración, considerados los más críticos de su sexenio por el estado en el que encontró las finanzas estatales, debido al saqueo del erario perpetrado durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
    El presente reporte, explica la encuestadora en su portal de Internet, presenta los principales resultados de las preocupaciones percibidas por los ciudadanos y la calificación hacia los alcaldes y el mandatario estatal.
    De acuerdo a los resultados de septiembre 2014, 7 de cada 10 entrevistados aprueban con una calificación del 70.1%, el trabajo de Arturo Núñez  Jiménez como gobernador de Tabasco, aunque registra un descenso de 7 puntos en 15 meses en comparación con la encuesta de junio del 2013, cuando alcanzó una aprobación del 76.7%.
    Sin embargo, Consulta Mitofsky, precisa que este comportamiento en la percepción ciudadana se ha observado prácticamente en todas las entidades donde se ha evaluado el desempeño de los mandatarios estatales.
    En tanto, el promedio de aprobación de los alcaldes en Tabasco alcanza 58%, 14 puntos más que el registrado a nivel nacional y prácticamente igual al medido en junio de 2013.
    La encuestadora señala que los presidentes municipales de Tabasco en promedio se salvan de la caída que se ha dado a nivel nacional a ese orden de gobierno. “La encuesta puede ser consultada en el link de Internet: (http://consulta.mx/web/index.php/estudios-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/444-tabasco-evaluando-a-su-gobierno)

La aprobación que tuvo el gobernador con el 70.1%, es superior a la alcalzada por los alcaldes que se mantuvieron en el 58%. (Foto: Jorge Hernández) La aprobación que tuvo el gobernador con el 70.1%, es superior a la alcalzada por los alcaldes que se mantuvieron en el 58%. (Foto: Jorge Hernández)