• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Se apunta granierista para buscar dirigencia del PRI


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE JUNIO DE 2016- Aquiles Domínguez Cerino, granierista y ex titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), manifestó su aspiración de buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) según dijo, para devolverle la confianza al partido ante la sociedad, ya que atraviesa por una etapa de división.
    Domínguez Cerino, dijo que no es una etapa para construir el partido para buscar votos, sino que es una etapa de transición para reconciliar a la militancia.
    “Tenemos la aspiración de poder dirigir al partido en esta etapa división, no es una etapa para construir el partido para buscar votos, sino es una etapa de transición que le permita a los priistas rencontrarnos, reconciliarnos así como también para agruparnos y organizarnos para que la sociedad pueda vernos y pueda confiar en nosotros”, apuntó.
    El priista y ex funcionario en el gobierno del Andrés Rafael Granier Melo, manifestó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, se ha demorado por la problemática que atraviesa el partido a nivel nacional. “No podemos perder de vista que somos un partido nacional que obedece a todo lo que pasa en el país”
    En su momento, el ex titular de la Secretaria de Comunicaciones de Transporte (SCT) del gobierno en turno, Rafael Elías Sánchez Cabrales, externó que encontró mucha corrupción al interior de la SCT que dejó Domínguez Cerino, donde  todo se compraba y todo se vendía.
    Los otros que han mostrado interés por ir en busca de la dirigencia estatal del tricolor, son Miguel Ángel Moheno, Miguel Ángel Valdivia y Floricel Medina Pereznieto. Este último, quien funge como presidente de la Fundación Colosio, en Tabasco, Floricel Medina Pereznieto, no descartó buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidió calma a los demás aspirantes y esperar a que se elija el nuevo líder nacional para avanzar en la publicación de la convocatoria estatal.