• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Arranca Núñez con “unidad” de izquierdas

En un acto donde asistieron los dirigentes nacionales y estatales de la coalición “Movimiento Progresista”, Arturo Núñez Jiménez afirma que luego de ganar el 1 de julio, se demostrará que las fuerzas progresistas pueden gobernar alejadas de la corrupción, negligencia e ineptitud


Redacción


VILLAHERMOSA, TABASCO, 14 DE MAYO.- Tenemos vocación, ánimos, decisión y capacidad para ganar, aseveró Arturo Núñez Jiménez, quien en el inicio de su campaña hacia la gubernatura de Tabasco criticó fuertemente a quienes durante 83 años han asaltado cínicamente el presupuesto público, manteniendo a la entidad con altos índices de pobreza, marginación, desempleo e inseguridad. Al encabezar el denominado Acto de Unidad en el que se dieron cita los principales dirigentes nacionales y estatales de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”, el candidato de la izquierda tabasqueña aseveró que luego del triunfo contundente del próximo 1 de julio, quedará demostrado que las fuerzas progresistas pueden gobernar alejadas de la corrupción, negligencia e ineptitud. Respaldado por Ricardo Monreal Ávila y Manuel Camacho Solís, coordinadores generales, de la Campaña de Andrés Manuel López Obrador, y del Diálogo para la Reconstrucción de México, Arturo Núñez afirmó que la unidad es la fuerza que les dará la victoria, por lo que hizo un llamado a “no perder la oportunidad histórica que tenemos de cambiar el rumbo de Tabasco”.

 “Por eso, tenemos que traducir en votos la Núñezmanía y la euforia ciudadana por la alternancia y el cambio verdadero, pues requerimos que nuestra entidad salga más rápido del estancamiento en que se encuentra”, manifestó al destacar la importancia de hacer ganar a todos los candidatos a senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales, ahí presentes para honrar la lucha de quienes iniciaron esta lucha en 1988 a lado de Andrés Manuel López Obrador.. En presencia de Jesús Zambrano y Dante Delgado, dirigente nacional del PRD, y representante de Luis Walton, líder de Movimiento Ciudadano en el país, así como de su esposa, la maestra Ana Lilia López Aguilera, se comprometió a manejar con honorabilidad y honestidad el presupuesto público, a fin de dar a cada tabasqueño lo que por justicia le corresponde.   En su oportunidad, en un mensaje proyectado en pantallas, Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial del Movimiento Progresista —integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— señaló que el objetivo es inaugurar una nueva etapa para México y Tabasco, por lo que nuestra lucha “no es el poder por el poder, sino extirpar del país y del estado la corrupción y evitar que se trafique con la pobreza de la gente”.

 Cada día la situación está peor a causa de los mismos gobiernos que han saqueado el presupuesto, afirmó al considerar a Arturo Núñez como el mejor político que existe actualmente en Tabasco, pues tiene proyecto, capacidad y sobrada honestidad para manejar el dinero de los tabasqueños. En Tabasco tenemos en Arturo Núñez a un candidato de primer orden y sé que va a cumplir sus compromisos, recalcó Andrés Manuel López Obrador al solicitar a los tabasqueños que lo ayuden a ser gobernador, porque de esa manera nuestra entidad y sus habitantes accederán a una nueva era de prosperidad compartida, y destacar que pugnará por bajar el precio de los combustibles y la luz y el Plan Hidráulico para el estado será una realidad. Asimismo, aseguró que habrá pensiones dignas, becas para los estudiantes, atención médica para todos los mexicanos, apoyo para las madres solteras y programas de vivienda, pero sobre todo “vamos a cortar de tajo con la corrupción imperante; por eso es necesario que estemos pendientes de que no nos roben la elección como sucedió en 2006”. Tras criticar duramente la perversidad en que han caído las instituciones y algunos medios de comunicación, Dante Delgado Ranauro señaló que quienes han hecho de las encuestas un instrumento electoral supeditado al poder económico “allá ellos, pero a la gente no la confunden; por eso, vamos a ganar con Andrés Manuel López Obrador la Presidencia y con Arturo Núñez la gubernatura de Tabasco”. A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a cerrar filas para confirmar el triunfo contundente de Arturo Núñez, puesto que “Tabasco es prioridad nacional”, por lo cual “aunque tenemos un doble reto, que es lograr la victoria en la Presidencia y la gubernatura, también tenemos las ventajas de que Andrés Manuel es tabasqueño y candidatos fuertes en lo local”. Al evento efectuado en el auditorio de Tabasqueña de Hemofilia, también asistieron el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete; Rodolfo Lara Lagunes, coordinador de MORENA en Tabasco, y los senadores Dolores Gutiérrez Zurita, Máximo García Zalvidea y Antonio Mejía Haro. Las mujeres son protagonistas del cambio verdadero: Arturo Núñez Sé lo que las mujeres representan en la vida del país y del Estado, ya que son protagonistas del cambio verdadero”, afirmó el candidato a la Gubernatura por la Coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”, Arturo Núñez Jiménez, durante el Encuentro Estatal de Mujeres. En ese evento, en donde miles de mujeres tabasqueñas le externaron de manera efusiva y entusiasta su apoyo, afirmó que los tabasqueños “ya no queremos más de lo mismo, ni peor de lo mismo, por eso su apoyo es importante, porque ustedes representan lo mejor de Tabasco. Procedentes de todos los municipios y comunidades del Estado, las mujeres se dieron cita en el Lienzo Charro de Villahermosa, donde con porras, aplausos, gritos y matracas dieron su respaldo y confianza al candidato de las izquierdas coaligadas.

Al grito de “ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco, manifestó su agradecimiento a las tabasqueñas que llenaron a su máxima capacidad el foso y sus alrededores del Lienzo Charro de Villahermosa. “Su apoyo me anima, es el inicio del camino hacia la victoria, vamos hacia el triunfo el primero de julio, junto con nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Núñez Jiménez. Asimismo, el candidato de la Coalición del PRD, PT y MC, tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz a mujeres representantes de las miles que asistieron de manera libre y entusiasta al evento, la expresión de su esperanza y compromiso con el cambio verdadero por amor a Tabasco. La empresaria Olga Garrido, aseguró que el cambio para que se tenga un Tabasco de primera y los empresarios y tabasqueños cuenten con mejores oportunidades, es una realidad, “porque estoy segura de que lo vamos a lograr, por eso hoy digo, ¡Basta Ya de corrupción y desesperanza! Propone Núñez construcción de obras contra inundaciones y de vivienda popular Núñez Jiménez, propuso la construcción de obras de infraestructura hidráulica que acaben de una vez por todas con las inundaciones que año con año mantienen en la zozobra a miles de tabasqueños, así como emprender un programa de vivienda popular.

 Tras afirmar que los últimos años no ha habido en Tabasco una estrategia integral de desarrollo económico y social, “que de no implementarse podría ser catastrófico para la entidad”, el abanderado de la izquierda tabasqueña encabezó el Foro Políticas Públicas e Inversión Privada para el Empleo Productivo, durante el que por primera vez dirigentes de cámaras empresariales se reunieron con un abanderado a la gubernatura emanado de partidos de oposición. Luego de escuchar las intervenciones de los líderes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco presentó diez propuestas para impulsar la apertura de fuentes de trabajo. En ese sentido, Arturo Núñez propuso emprender con los gobiernos federal y municipales un programa de obras públicas para el mantenimiento de las existentes y la construcción de las que demande el desarrollo de Tabasco, y se comprometió a aplicar un programa de austeridad en el presupuesto de egresos del estado, a fin de suprimir gastos innecesarios y aumentar progresivamente la inversión. También se pronunció por establecer un Programa de Apoyo al Primer Empleo en beneficio de los jóvenes, consistente en el otorgamiento de incentivos a los empresarios que generen nuevos puestos de trabajo por un cierto periodo para personas de entre 18 y 30 años, “a fin de rescatar a nuestra juventud y que no nos la gane la delincuencia”. Arturo Núñez se comprometió a estimular a empresas locales con mayores adquisiciones gubernamentales y pagarles oportunamente, mediante las reformas legislativas y presupuestales que sean procedentes, “porque ya basta de que el empresario pequeño tenga que financiar el gobierno rico”. Dentro de sus propuestas, también se comprometió a velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y el ejercicio de la libertad sindical, así como fomentar el desarrollo del sector social de la economía y el crédito para el autoempleo, con compromisos firmes para elevar la productividad y competitividad, pero también con la recompensa de mejores remuneraciones.

 Del mismo modo, Arturo Núñez propuso la creación de asociaciones público-privadas para la creación de infraestructura estatal, garantizando la total transparencia en su diseño y ejecución, y junto con los empresarios, apoyar la operación de un mecanismo institucional para la formulación de estudios de factibilidad, planes de negocios y promoción de proyectos de inversión que permita simultáneamente el empleo de jóvenes profesionistas. Asimismo, propuso fortalecer las alianzas con las organizaciones empresariales e instituciones de educación superior para estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes y el vínculo escuelaempresa, así como impulsar un paquete de apoyos como reformas legislativas, financiamiento, asistencia técnica, capacitación y apertura de canales de comercialización para las micro, pequeñas y medianas empresas, “que son las principales creadoras de empleo”. Vamos a revisar todo lo que haya que revisar, porque no puede ser que la tramitología burocrática y la corrupción se conviertan en causa de ‘tortuguismo’ en la apertura de empresas, afirmó Arturo Núñez luego de que José Guadalupe Leal Corona, presidente de Canacintra, expresó que los empresarios necesitan transparencia, honestidad, austeridad, rendición de cuentas y participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, así como orden y disciplina presupuestal.

Procedentes de todos los municipios y comunidades del estado, miles de mujeres tabasqueñas le externaron su apoyo al abanderado por la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” (foto: Tomás Rivas) Procedentes de todos los municipios y comunidades del estado, miles de mujeres tabasqueñas le externaron su apoyo al abanderado por la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” (foto: Tomás Rivas)