• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Arranca la pre-Feria con registro de embajadoras


Villahermosa, Tabasco.- Con el registro de las embajadoras, que se realizará de este viernes seis de marzo al domingo ocho, inicia la pre-Feria Tabasco 2015, informaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, aseguró que la organización de la pre Feria y Feria Tabasco 2015 marcha dentro de los tiempos previstos en todos sus aspectos, como el mantenimiento del Parque Tabasco, sede del evento, la programación de artistas y las principales atracciones, que ya se definen, con el propósito de que superen a las del año anterior.
    En tanto, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, supervisó el Salón las Flores del Centro de Convenciones Tabasco 2000, para verificar que todo esté listo para que acudan las representantes de los 17 municipios a solicitar sus registros de embajadoras.
    Precisó que este viernes iniciarán las actividades respectivas, a partir de las 10 de la mañana, con el registro de la representante de Cárdenas, a las 11:30 seguirá Emiliano Zapata, a las 13:00, Comalcalco, 15:30, Balancán, 17:00 Centla, y concluirá el municipio de Centro, a las 18:30 horas.
    Los días sábado y domingo continuarán con las 11 restantes, quienes podrán acudir, después de su registro, a los diferentes medios de comunicación a realizar sus entrevistas.
    La Coordinación afirmó que la seguridad de las bellezas tabasqueñas está garantizada, ya que cada una contará –como todos los años– con equipo de seguridad privada y logística de la Coordinación.

VENTA DE ESPACIOS COMERCIALES A PARTIR DEL 7 DE ABRIL
En cuanto a la venta de espacios comerciales del Parque Tabasco, ésta iniciará a partir del siete de abril, por lo que en próxima fecha, emitirá la convocatoria correspondiente, en la que se detallará el número de espacios y precios de cada uno.
    La Coordinación de Turismo de la SDET puntualizó que este año cambiarán las medidas de algunos espacios, además de habilitar otras áreas.
    La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por terceras personas, ya que el único lugar donde pueden adquirir y pagar un espacio comercial para la Feria Tabasco 2015 es en la caja de la Secretaría de Finanzas, que se ubicará en el recinto ferial, por ello llamó a denunciar a quien trate de sorprenderlos.
    La Coordinación de Turismo mencionó que el Comité de Feria está apegado al reglamento que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que durante la Feria Tabasco nadie podrá hacer proselitismo electoral dentro del recinto ferial.
    Advirtió que ninguna persona deberá acceder al lugar con algún tipo de propaganda electoral, como playeras o gorras, además, el Gobierno del Estado ya exhortó a las dependencias a respetar el reglamento que el INE ha marcado de no difundir obras públicas.
    Destacó que dentro de la Nave Uno del Parque Tabasco se contará con pabellón del INE, del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y del Tribunal Electoral.

Este viernes se registrarán las primeras representantes de los municipios que participarán en la Feria Tabasco 2015. 
Este viernes se registrarán las primeras representantes de los municipios que participarán en la Feria Tabasco 2015.