• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Arranca reparación de vía a ejido Colima en Cunduacán


Cunduacán, Tab., 16 de diciembre.- Ayer lunes se dio el banderazo de arranque para iniciar la obra de reparación del camino al Ejido Colima, municipio de Cunduacán, obra federal que costará 3.6 millones de pesos y que beneficiará a más de 200 familias.
    En el evento encabezado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tabasco, Daniel Osorio García, se destacó la importancia de organizarse para la gestión de recursos y la elaboración de proyectos de obras y servicios que realmente beneficie a la población, ya que “de otra manera, los recursos para este camino jamás hubiesen llegado a este ejido, que llevaba años solicitándolo.
    Solamente cuando el pueblo se organiza y lucha es cuándo se hace posible lograr recursos importantes para beneficiar a los más humildes del país”, destacó Daniel Osorio y exhortó a los presentes a  organizarse y luchar junto con los demás antorchistas para beneficio de sus comunidades y de sus familias. Se refirió también a la construcción del puente tubular de la Ranchería Plátano 2ª, obra que debió comenzar al mismo tiempo que el camino, pero que no ha comenzado.
    “Es importante que los beneficiarios vigilen las obras y reclamen su ejecución, pues los recursos ya están en el municipio y la construcción del puente ya debió de haber comenzado”
    En otro momento destacó que se trata de una gestión llevada a cabo exitosamente por parte del Dr. Brasil Acosta Peña. Diputado Federal Antorchista, lo que demuestra, según el líder estatal que “cuando un dirigente realmente del pueblo accede a esos puestos de elección es su deber poner ese instrumento al servicio del pueblo y eso es lo que los diputados antorchistas están haciendo”.
    Javier Martínez Jaramillo, dirigente Antorchista en Cunduacán, dijo por su parte que los recursos para la obra costaron mucho trabajo organizado y que son por ello un triunfo de los antorchistas del municipio, del estado y del país, por el que se puede y debe festejar, pero que “es necesario estar atentos al desarrollo de la obra para evitar que se desperdicien los recursos o se nos quiera dar gato por liebre”.
    Sostuvo el líder que es “tradición” que las obras se hagan mal para ahorrar recursos e incrementar de ese modo las ganancias de los contratistas, pero que eso debe terminar y que los recursos de obras deben ejercerse honestamente en la realización de la misma y que será labor del pueblo otra vez vigilar que así sea y defender sus obras con su fuerza organizada, “las empresas elaboran una cotización y van a ganar por hacer la obra, no es necesario que quieran reducir la cantidad de material o escamotear los proyectos; pueden hacer bien la obra sin la necesidad de ‘pellizcarle’ nada al proyecto y de todos modos ganar como empresas.
    Eso lo vamos a vigilar y eso les vamos a exigir”, aseguró finalmente el líder campesino.